El técnico colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña fue presentado este lunes como Asesor Deportivo General de la Federación Colombiana de Fútbol y en su nueva labor respaldará y asistirá tanto a Leonel Alvarez en la Selección de Mayores como a los cuerpos técnicos de las selecciones nacionales en las distintas categorías.

El estratega de 63 años quien ha dirigido a varios equipos del fútbol profesional colombiano y en las ligas de primera división de Paraguay, Ecuador, Uruguay y Chile pondrá todo su conocimiento y experiencia al servicio de la Federación Colombiana de Fútbol y será un factor de apoyo en la Eliminatoria Sudamericana a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 que iniciará el próximo 7 de octubre.
«Me siento feliz por estar acá y poder aportar mi experiencia al servicio de las selecciones nacionales. Estaré disponible para asistir a Leonel cuando él lo necesite y poderlo acompañar en sus labores”, aseguró un emotivo Comesaña en medio del encuentro con la prensa en la sede de la Federación.

En su larga carrera como entrenador, Julio Avelino Comesaña ha dirigido en el fútbol colombiano a los clubes Independiente Medellín, Junior de Barranquilla, Real Cartagena, Deportivo Cali, Deportes Tolima, Santa Fe y Deportivo Pereira.