Una delegación de la Federación Colombiana de Fútbol, encabezada por el presidente Luis H. Bedoya, estuvo presente este miércoles en la ciudad de Barranquilla con el fin de visitar sitios de entrenamiento y alojamiento para la Selección Colombia de Mayores que el próximo mes de noviembre enfrentará a Venezuela y Argentina en la tercera y cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

En horas de la mañana, la delegación de la Federación compuesta por Ramón Jesurún, vicepresidente; Leonel Alvarez, director técnico nacional; Julio Avelino Comesaña, asesor deportivo; Elkin Sánchez, preparador físico y Alonso Amorocho, gerente de la Selección de Mayores visitó los campos del Country Club, Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe y Condado, donde tomaron sus respectivas impresiones acerca del estado actual de los escenarios.

Posterior a la inspección, los representantes de la Federación se dirigieron a la sede de la Alcaldía donde ofrecieron una conferencia de prensa en compañía del máximo mandatario de los barranquilleros, Alejandro Char.

Durante el encuentro con la prensa local, el Alcalde Char firmó el documento de sanción que exonera de impuestos a la Federación para los juegos en Barranquilla y que fue previamente aprobado por el Concejo de la ciudad, mientras el presidente Bedoya le entregó al burgomaestre la camiseta adidas de la Selección.

«El legado y los sitios que nos ha dejado el Mundial Sub-20 son aspectos fundamentales para que Barranquilla tenga una infraestructura ideal que estará al servicio de la Selección. Ahora, necesitamos el cariño, el calor, la alegría y el respaldo siempre le ha entregado Barranquilla a nuestro equipo», señaló el presidente Bedoya.

Por su parte, el técnico nacional se mostró satisfecho de regresar a la Ciudad Feliz para las Eliminatorias y de igual forma pidió el apoyo de la fanaticada local. “Visualizo y me imagino un estadio repleto apoyando a la Selección en todos los momentos del partido. Aquí clasificamos a tres mundiales. Barranquilla nos dio su amor y nos arropó y nuevamente necesitamos el apoyo de ese jugador número 12”, puntualizó el estratega nacional.

Colombia iniciará su participación en las Eliminatorias Sudamericanas el próximo 11 de octubre cuando enfrente a la selección de Bolivia en el estadio Hernando Siles Suazo de La Paz. Posteriormente recibirá a Venezuela el viernes 11 de noviembre y el 15 del mismo mes cerrará su ronda de partidos oficiales del 2011 ante Argentina en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.