En un juego con un planteamiento efectivo y una excelente disposición por parte de sus jugadores, la Selección Colombia venció 4-1 a Paraguay en su partido final de la Primera Fase y con este marcador no sólo ganó el Grupo B sino que obtuvo el cupo a la semifinal de la Copa América de Futsal donde enfrentará este viernes a Argentina a partir de la 18:00 horas de Colombia.

Sin la presencia de Angellot Caro por lesión, una Selección Colombia organizada y letal en ataque logró imponer sus condiciones ante un duro adversario que a la fecha acumulaba el mejor puntaje del grupo y se mostraba como el probable rival de Argentina en la semifinal.

Dos goles en la primera mitad por parte de Yefri Duque y uno más de Jamir Villarreal le dieron la tranquilidad al equipo dirigido por Osmar Fonnegra para plantear con gran inteligencia la segunda parte del compromiso realizado en el Polideportivo Almirante Brown de Buenos Aires.

Paraguay descontó a los 2 minutos de la etapa final por parte de Jara pero 10 minutos más tarde Duque consiguió su segunda anotación del día para un 3-1 que comenzaba a tranquilizar. A los 17’, un inspirado Duque selló la cuenta para la victoria final por 4-1 que dejó a Colombia primero en la tabla con 10 unidades, 11 goles a favor y 3 en contra.

Colombia cerrará la jornada de este viernes ante el local Argentina a partir de las 18 horas, con transmisión de Fox Sports, mientras Brasil y Paraguay estarán en la disputa de otro de los cupos a la gran final (16 horas) prevista para el sábado 17 de septiembre a las 14 horas de Colombia.

Ficha Técnica

Colombia: Lozano; Abril, Sierra, Giraldo y Reyes.
Ingresaron: Villareal, Duque y Lázaro.
Suplentes: Cárdenas y Vargas.
DT: Osmar Fonnegra

Paraguay: Espínola; Melgarejo, Darío Ortiz, Jara y Román.
Ingresaron: Alfredo Ortiz, Osorio, Pereira, Bogado y Delgado.
Suplentes: Giménez y Rejala.
DT: Francisco Carosini

Goles en el PT: 11m Duque (C) y 18m Villareal (C)
Goles en el ST: 2m Jara (P), 12m Duque (C) y 17m Duque (C).
Árbitro: Marcelo Bais (Argentina).
Árbitro asistente: Manuel Benítez (Venezuela).
Cancha: Polideportivo Almirante Brown (Buenos Aires)