Tras la derrota 0-5 ante Argentina en la semifinal del pasado viernes, Colombia buscaba un lugar en el podio de la Copa América de Fútbol Sala FIFA ante Paraguay. Sin embargo los guaraníes reaccionaron en la segunda parte frente a una desventaja parcial de 0-1 y con dos goles de Mendoza y uno de Ortiz obtuvieron la victoria por 3-1 y el tercer lugar del torneo.

Camilo Vargas de penal anotó el último gol colombiano en  este importante evento sudamericano que se llevó a cabo en el Polideportivo Almirante Brown de Buenos Aires, Argentina.

De esta manera, los dirigidos por Osmar Fonnegra cerraron una gran semana de competencias en la cual acumularon tres triunfos (Bolivia, Venezuela, Paraguay), un empate (Uruguay) y dos derrotas (Argentina, Paraguay) con un saldo de 11 goles a favor y 11 en contra. Colombia fue el ganador del Grupo B con 10 puntos y de esta manera obtuvo un cupo a la semifinal ante la poderosa Argentina.

Brasil, con los máximos honores

En la gran final, Brasil ratificó su poderío y con un contundente triunfo por 5-1 sobre el local Argentina se quedó una vez más con el título surcontinental.

Jé, Neto, Falcao, Rodrigo y Valdín marcaron los goles brasileños, mientras Cuzzolino anotó el único tanto de los locales en un primer tiempo en el que Argentina parecía apoderarse de las acciones con ese transitorio empate a los 10 minutos.

Sin embargo, el poder ofensivo de los visitantes, comandado por Falcao y el goleador Valdín, no le dio mayor margen de maniobra a una selección Argentina que con el paso de los minutos veía caer su valla y que al final cayó doblegada ante la gran efectividad de los actuales campeones.