Samsung Electronics, líder mundial en medios digitales, anunció este miércoles en el restaurante La Puerta Grande de Bogotá su contribución para la realización del sueño de miles de niños y jóvenes colombianos de convertirse en las futuras estrellas del fútbol a través de la Copa Samsung Pre-juvenil.

La multinacional ha venido desarrollando en el país el proyecto «Samsung se la juega por Colombia», junto a la Federación Colombiana de Fútbol y la Difútbol, y su principal objetivo es brindar apoyo a los equipos de las categorías pre-juveniles Sub-15 y Sub-17, que buscan promover las próximas figuras del fútbol colombiano.

El año pasado el apoyo fue la categoría Sub-17, en donde algo más de 40 equipos a nivel nacional y cerca de 900 jóvenes tuvieron un primer acercamiento a esta maravillosa apuesta por el fútbol aficionado. Este año el respaldo ha sido para la categoría sub-15 en donde la base creció y ya son 95 equipos y más de 3.500 futbolistas que vienen compitiendo semana a semana desde el pasado mes de abril y que buscan estar en lo más alto del podio el próximo 4 de diciembre.

«Samsung ha creído en el fútbol base y a través de esta alianza a largo plazo, miles de jóvenes colombianos de todas las regiones de nuestro país han podido encontrar en este deporte una forma de vida, esperanza e impulso para alcanzar sus sueños de llegar a ser grandes profesionales y por qué no representar al país en nuestras selecciones nacionales», aseguró Luis H. Bedoya Giraldo, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

A partir de la firma del acuerdo en agosto del 2010, Samsung ha destinado un porcentaje de sus ventas a nivel nacional para patrocinar la Copa Samsung y cubrir todos los costos de operación y logística del torneo que organiza la Federación Colombiana de Fútbol, con el respaldo de la Difútbol.

«Nosotros entregamos un porcentaje de nuestras ventas a la Federación y con estos recursos se crea la Copa Samsung, un gran torneo a nivel nacional en el que se promueven e identifican jóvenes talentos del fútbol colombiano y se les da apoyo y promoción para que lleguen a ser los mejores jugadores del futuro», agregó Andrés Fuentes, Director de Mercadeo Corporativo de Samsung Electronics Colombia.

Además de Luis Bedoya y Andrés Fuentes, el evento contó con la participación del Presidente de Samsung Electronics Colombia, Esteban Choi; del presidente de la Difútbol, Alvaro González Alzate y de Carlos «El Pibe» Valderrama, capitán de la campaña Samsung se la Juega por Colombia

«Los recursos que va a aportar Samsung van a servir para que nuestros niños y nuestra juventud no tengan que pensar en el dinero sino en hacer lo que les gusta, que es jugar para llegar a ser grandes profesionales», puntualizó el ex capitán de la Selección Colombia de fútbol.

En el mes de noviembre, además, iniciará la primera Copa Samsung juvenil femenina donde participarán alrededor de 420 niñas a nivel nacional.