Este domingo se puso en marcha en la ciudad de Bogotá, la concentración definitiva para el arranque de la Selección Colombia en la Eliminatoria Suramericana para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, en la que el onceno nacional debutará en la segunda fecha enfrentando a Bolivia como visitante el martes 11 de octubre en el estadio Hernando Siles.

 
Los jugadores convocados por el Cuerpo Técnico en cabeza del profesor Leonel Álvarez, trabajarán toda la semana en la capital de la República, preparando los detalles que dispondrá la Selección Colombia en el importante debut a la altura de La Paz,  con el cual arranca el nuevo sueño mundialista.
 

Este lunes 3 de octubre entrenarán 15 jugadores concentrados en primera instancia, en jornada prevista entre las 4 y 6 de la tarde, en la cancha de El Campincito: David Ospina, Bréiner Castillo, Robinson Zapata,  Camilo Zúñiga, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Alexis Henríquez, Mario Yepes, Pablo Armero, Cristian Marrugo, Aquivaldo Mosquera, Juan David Valencia, Jackson Martínez, Dayro Moreno y Dorlan Pabón, quienes tendrán recuperación y activación física.
 
Por su parte el grupo restante, conformado por Cristian Zapata, Amaranto Perea, Falcao García, Diego Chará, Fredy Guarín, James Rodríguez, Giovanni Moreno, Teófilo Gutiérrez, arribará al país la tarde y noche del lunes, para unirse a los trabajos desde el martes 4 de octubre. Juan Guillermo Cuadrado llegará el martes sobre el medio día.
 
La atención a los medios de comunicación se cumplirá en los entrenamientos, con cuatro jugadores por día como ha sido la dinámica del equipo, mientras que el profesor Leonel Álvarez atenderá a los medios de comunicación a través de ruedas de prensa. Cuando la práctica sea en la mañana las entrevistas se podrán realizar una vez terminado el trabajo, y si es en la tarde, la atención a la prensa será antes de iniciar el entrenamiento.
 
El martes y miércoles la Selección Colombia tiene prevista doble jornada, entre las 9:30 y 11:00 de la mañana así como de 4:00 a 6:00 de la tarde en el campo de práctica de La Equidad, mientras que el jueves se cumplirá de 4:00 a 6:00 de la tarde en el mismo escenario. El viernes tendrá actividad de campo de 4 a 6 pero en la cancha de El Campincito.
 
La Eliminatoria Suramericana para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 se pondrá en acción este fin de semana, pero a Colombia le correspondió jornada de descanso ante la ausencia de Brasil que tiene cupo por ser local del certamen mundialista.
 
Este es el calendario para las dos primeras fechas:
Fecha 1 
Viernes 7 de Octubre de 2011
Uruguay-Bolivia
Perú-Paraguay
Argentina-Chile
Ecuador- Venezuela
Descansa: Colombia 
 
Fecha 2 
Martes 11 de Octubre de 2011
Bolivia-Colombia
Venezuela-Argentina
Paraguay-Uruguay
Chile-Perú
Descansa: Ecuador