Luego de una reunión en la cual se evaluaron las distintas etapas de su gestión al frente de los procesos juveniles de las selecciones nacionales, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza de su Presidente, Luis H. Bedoya Giraldo, llegó a un acuerdo con los profesores Eduardo Lara Lozano, José Helmer Silva y Rodrigo Larrahondo para finalizar su vínculo contractual con la Federación.

De esta manera, el profesor Lara, formador de importantes talentos del fútbol colombiano y quien además de dirigir las selecciones Sub-15, Sub-17, Sub-20 y de ser Coordinador de las Divisiones Menores, también estuvo al frente de la Selección de Mayores en la pasada Eliminatoria Sudamericana a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, cierra un ciclo de nueve años de su carrera en los cuales aportó formación, profesionalismo, disciplina y dedicación en todas sus labores.

El Comité Ejecutivo de la Federación iniciará un proceso de evaluación y revisión detallada para estructurar de manera adecuada el perfil del cuerpo técnico que se encargará en adelante de las categorías menores masculinas.