Un gol de Lady Patricia Andrade a los 19 minutos del primer tiempo le bastó a la Selección Colombia Femenina para conseguir su primera victoria en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en juego disputado en la grama sintética del estadio Omnilife.

Esta importante anotación conseguida por la talentosa futbolista, quien fuera nominada al Balón de Oro en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Alemania 2010, le representó al equipo dirigido por Ricardo Rozo sumar sus tres primeros puntos y pasar al comando de la tabla de posiciones en el Grupo A.

Precisamente, en el juego de fondo de este mismo grupo, las selecciones de México y Chile igualaron sin goles y este resultado dejó a Colombia con buena proyección para avanzar a la ronda de semifinal donde estarán en juego las medallas.

Colombia enfrentará el jueves 20 de octubre a las chilenas en su segundo compromiso de la Primera Fase (13:00 horas locales) y el sábado se medirá ante las mexicanas a partir de las 17:00 horas de Guadalajara.

En otros resultados de la primera jornada del fútbol femenino, Canadá se impuso por 3-1 frente a Costa Rica en el Grupo B, mientras Brasil derrotó 2-0 a Argentina con goles de Thais Guedes y Daniele Batista.

Ficha Técnica

Colombia (1): Sandra Sepúlveda; Nataly Arias, Kelis Peduzine, Fátima Montaño; Daniela Montoya, Carmen Rodallega, Yorely Rincón (Katerin Castro, 79’), Julieth Domínguez, Diana Ospina; Catalina Usme, Lady Andrade.
DT: Ricardo Rozo

Trinidad (0): Kimika Forbes; Lauryn Hutchinson (Tiana Bateau, 69’), Arin King, Danielle Blair; Victoria Swift, Karyn Forbes, Tasha St Louis, Janine Francois (Dernell Mascall, 80’); Maylee Attin-Johnson, Ahkeela Mollon (Candice Edwards, 70’), Kennya Cordner.
DT: Richard Hood

Goles: Lady Patricia Andrade 19’ (COL)

Árbitro: Jessica Salome Di Iorio (ARG)
Árbitro Asistente 1: María Eugenia Rocco (ARG)
Árbitro Asistente 2: Kimberly María Moreira (CRC)

Amonestaciones: Karyn Forbes 30’ (TRI); Julieth Domínguez 34’ (COL); Lady Andrade 66’ (COL); Nataly Arias 90’ (COL).

Estadio: Omnilife de Guadalajara