La Selección Colombia Femenina saltará esta noche (20:00 horas) al campo del estadio Omnilife de Guadalajara con el claro objetivo de buscar ante Canadá un cupo en la gran final de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

El equipo que dirige el profesor Ricardo Rozo viene de ganar el Grupo A con un saldo de dos victorias por igual marcador de 1-0 ante Trinidad y Chile y una derrota, también por la mínima diferencia, ante México en el juego final de la Fase de Grupos.

Por su parte, las canadienses han tenido una destacada actuación a  lo largo del torneo y mantienen el invicto luego de sus tres juegos en el Grupo B ante Costa Rica (3-1), Argentina (1-0) y Brasil (0-0) que le representaron el segundo lugar final con siete puntos.

Las norteamericanas, dirigidas por el neozelandés John Herdman, cuentan en su actual plantel con un total de once jugadoras que vienen de actuar en la pasada Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011 donde no superaron la Fase de Grupo al caer ante Alemania (1-2), Francia (0-4) y Nigeria (0-1).

De otro lado, Colombia mantendrá la base titular que obtuvo triunfos ante Trinidad y Chile y de esta forma regresarán a la formación inicial jugadoras como Julieth Domínguez, Yorely Rincón, Daniela Montoya y Lady Patricia Andrade.

La jornada semifinal de este martes en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos iniciará a las 17 horas locales con el juego entre Brasil y México para darle paso, a partir de las 20 horas, a las selecciones de Colombia y México.