En reunión celebrada este jueves 5 de mayo en la sede de la CONMEBOL en Asunción y en la cual estuvo presente el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya Giraldo, el Comité Ejecutivo de la Conmebol aprobó el cambio de sede de la Copa América 2015.

El cronograma original de la competencia establecía a Brasil como país anfitrión, pero de común acuerdo entre las asociaciones, se dispuso alterar los turnos de organización. De esta manera, Chile realizará la edición de 2015 y Brasil la de 2019.

La reunión presidida por Nicolás Leoz contó además con la participación de los presidentes de las Asociaciones Nacionales, Julio Grondona (Argentina), Carlos Chávez (Bolivia), José María Marín (Brasil), Sergio Jadue (Chile), Luis Bedoya (Colombia), Juan Ángel Napout (Paraguay), Manuel Burga (Perú) y Sebastián Bauzá (Uruguay).

En el marco de este encuentro el presidente de la CBF, José María Marín, argumentó la decisión de su país de ceder su turno en 2015 a «la madurez y la responsabilidad de apostar por el desarrollo del fútbol sudamericano», destacando que Brasil ya tiene una serie de compromisos internacionales como la Copa Confederaciones 2013, el Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos 2015.

Con información de CONMEBOL