La Selección Colombia de Fútbol de Mayores que avanza en Bogotá dentro de su preparación hacia los próximos compromisos en Lima y Quito, camino al Mundial Brasil 2014, cumplió este día en Bogotá una doble jornada de entrenamiento.

En la mañana el turno fue para las actividades de gimnasio en el Carmel Club, en donde la rutina incluía ejercicios de estabilización y fortalecimiento en zona media, fuerza en el tren superior, propiocepción, elasticidad y para algunos jugadores hidroterapia.

Luego el trabajo se trasladó en la tarde a El Campincito, sede habitual para las sesiones de campo, en donde el principio fue el entrenamiento técnico y táctico por posiciones de juego.

Así se cumplió el sexto día de labores en la capital del país, con ocho sesiones de práctica que le permiten al profesor José Néstor Pékerman ir desarrollando su plan para el objetivo fijado en la doble fecha el 3 y 10 de junio.

Como novedad del día y teniendo en cuenta el diagnóstico médico del volante Abel Aguilar, cuyo informe e imágenes fueron seguidos de cerca por el Cuerpo Técnico de la Selección Colombia, en los que se evidencia una ruptura fibrilar en bíceps femoral del muslo derecho, lo que le impide trabajar normalmente durante los próximos 21 días, el mediocampista del Hércules de España ha quedado desafectado de la convocatoria.

En principio y si no se presenta novedad especial, el profesor Pékerman trabajará con los demás  jugadores convocados, que serán 24 una vez sumados Radamel Falcao García, Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea y Adrián Ramos.

El entrenamiento del miércoles está previsto desde las 3:30 de la tarde en El Campincito, con atención de los medios para ingreso desde las 3:10, entrevistas durante 15 minutos, y grabación de imágenes durante los primeros 20 minutos del calentamiento.