La Selección Colombia de Futsal demostró el gran proceso que ha venido desarrollando en los últimos años y con una muestra absoluta de categoría, técnica y buen juego logró su tercera victoria en las Eliminatorias Sudamericanas, esta vez ante Ecuador por 5-0, y no sólo ganó el Grupo B, sino que obtuvo por primera ocasión para el país la clasificación directa a una Copa Mundial FIFA de Futsal.

Fueron 40 minutos de vértigo y emoción para el equipo dirigido por Osmar Arney Fonnegra, que después de su gran triunfo de ayer ante Paraguay, mantuvo siempre la concentración y demostró que es un conjunto sólido y de rica técnica que seguramente dará mucho de qué hablar en Tailandia el próximo mes de noviembre cuando enfrente su primer Mundial FIFA.

Jorge Abril, Oscar Molina en dos ocasiones, Jhonatan Giraldo Toro y Yefri Duque convirtieron los cinco goles colombianos en una noche memorable que quedará en la historia de una modalidad que crece a grandes pasos en nuestro país.

Trece jugadores que han encontrado competencia semana tras semana en la Liga Argos de Futsal que organiza la Federación Colombiana de Fútbol, sumado al valioso aporte del talentoso goleador Angellot Caro (5 en el torneo), quien se destaca con su gran técnica  en Europa, han sido factores fundamentales para que la Selección Colombia arroje sus primeros éxitos internacionales.

En sus cuatro presentaciones de la Fase de Grupos, Colombia sumó un total de 9 puntos gracias a sus tres victorias ante Paraguay (7-2), Uruguay (3-1) y Ecuador (5-0). Solo una derrota tuvo en el camino ante la sorpresiva Venezuela por 4-5 en los últimos segundos.

En su camino hacia la Copa Mundial de Tailandia, Colombia marcó un total de 19 goles a favor y recibió 8 en contra, en una demostración de hegemonía que la hizo merecedora al primer lugar del Grupo B. De esta manera enfrentará el sábado 21 de abril, a las 14h00 locales (-2 hs. en Colombia)  a la poderosa Selección de Argentina que finalizó en la segunda casilla del Grupo A.

Ficha Técnica

Colombia (5): Juan Miguel Lozano; Jorge Abril, Camilo Reyes, Angellot Caro, Oscar Molina.
Ingresaron: Alejandro Serna, Yefri Duque, Jhonatan Giraldo Toro, Oscar Molina, Luis Barreneche, José Quiroz, Julián Castañeda, John Ardila.
DT: Osmar Fonnegra.

Goles: Jorge Abril (3’); Oscar Molina (6’ y 26’); Jhonatan Girlado Toro (31’); Yefri Duque (33’).

Ecuador (0): Rafael Illauri; Wimper Guerrero, Angel García, Juan Carlos Delgado, Darío Meza.
Ingresaron: Jorge Portocarrero, Jorge Orellana, Dagoberto Ordóñez, Pedro García, Francisco Oña
DT: Remulo Sotomayor