sel-futsal-eliminatorias

La Selección Colombia se recuperó de una derrota inesperada ante Venezuela en la tarde del martes (4-5) y en una magnífica actuación logró un triunfo histórico por 7-2 ante la poderosa Paraguay para quedar muy cerca de la clasificación por primera ocasión a una Copa Mundial de Futsal de la FIFA, de lograr un empate mañana ante Ecuador a partir de las 21:00 horas locales.

Con tres goles de gran factura, Angellot Caro se convirtió en el máximo anotador del equipo nacional en una tarde inolvidable en la que también se apuntaron en el marcador Camilo Reyes en dos ocasiones, Yefri Duque y Alejandro Serna.

El equipo dirigido por Osmar Arney Fonnegra siempre tuvo la iniciativa y el control del juego y a pesar de la reacción de los paraguayos en ciertos pasajes del compromiso, nunca estuvo en desventaja en el marcador, mostró gran seguridad en el fondo y contó con la inmensa actuación de Juan Miguel Lozano que defendió con honor el arco nacional.

Colombia logró un categórico 7-2 que sin duda alguna marcará la historia del Fútbol Sala en nuestro país y que puso a soñar a estos jóvenes con la posibilidad de representar al país por primera vez en la octava edición de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA que se llevará a cabo del 1 al 18 de noviembre en Tailandia.

Con esta gran victoria, Colombia pasó a comandar la tabla en el Grupo B con 6 puntos y una diferencia de goles de +6. Paraguay, Uruguay y Venezuela tienen los mismos puntos pero los guaraníes ocupan la segunda posición gracias a su diferencia de gol de +4; Uruguay acumula +3 y Venezuela quedó eliminada al finalizar con -5 luego de cuatro partidos disputados.

Paraguayos y uruguayos abrirán este jueves la jornada final del Grupo B a partir de las 17:00 horas locales (-2 hs  en nuestro país), mientras Colombia se medirá ante Ecuador en el juego de cierre a las 21:00 horas locales.

Ficha Técnica

Colombia (7): Juan Miguel Lozano; Miguel Sierra, Jorge Abril, Camilo Reyes y Angellot Caro.
Ingresaron: Yefri Duque, Jhonatan Giraldo, Alejandro Serna, Oscar Molina, José Quiroz y Luis Barreneche.
DT: Osmar Fonnegra.

Goles: Angellot Caro (12’, 22’, 34’); Camilo Reyes (24’, 29’); Yefri Duque (6’); Alejandro Serna (29’).

Paraguay (2): Carlos Espinola; Rodrigo E. Ayala, Rodrigo G. Ayala, Oscar Velazquez, José Aquiles.
Ingresaron: Fabio Alcaraz, Walter Villalba, Juan A. Salas, René Villalba, Alfredo Ortiz, José Luis Santander, Gabriel Giménez.

Goles: Alfredo Ortiz (18’); José Luis Santander (22’)

Cancha: Perinao de Gramado, Brasil