La sesión definitiva con jugadores del fútbol profesional colombiano se cumplirá entre lunes y miércoles en la capital del país, donde se llevarán a cabo los ejercicios finales para el plan puesto en marcha hace un mes por el Cuerpo Técnico que encabeza el profesor José Néstor Pékerman.
 
Diez jugadores llegaron al hotel de concentración el domingo en la tarde y noche, mientras que los demás lo harán en la mañana del lunes  para poner en marcha el último de los cuatro ciclos especiales de trabajo diseñados por el Cuerpo Técnico del equipo colombiano, haciendo seguimiento a los talentos del torneo local.

Bréiner Castillo, Andrés Cadavid, Gustavo Cuellar, Yulián Mejía, Jhonatan Copete, Juan Daniel Roa, Gilberto García, Luis Enrique Martínez, John Fredy Pajoy y Danovis Banquero, se unieron a las actividades que tendrán su primera jornada en campo la tarde del lunes.

Pedro Franco y Humberto Osorio Botello, quienes tuvieron actividad la noche del domingo con su club, se unirán durante las primeras horas del lunes para ajustar así los convocados para este plan de acercamiento. Quedan exceptuados de la concentración los jugadores Leiton Jiménez  del Independiente Medellín y Darwin Andrade de La Equidad, quienes presentan novedades médicas.
 
La primera práctica prevista en el estadio de Techo para el lunes 7 de mayo entre las 4 y 6 de la tarde, estará abierta para los medios de comunicación con entrevistas en el inicio de las labores, de acuerdo con el modelo seguido durante las últimas tres semanas.