Se desarrolló entre las 4 y 6 de la tarde en el estadio de Techo, el primer trabajo dentro de la segunda semana de concentración de la Selección Colombia de Fútbol orientada por José Néstor Pékerman.

Durante la jornada además del trabajo físico con intermitencias, se elaboraron esquemas de posesión y control de juego, recuperación de pelota y manejo del medio, con cargas diferenciales según el plan de competencia con el cual llegaron los 14 jugadores convocados a esta segunda fase.

El martes la programación tendrá doble entrenamiento, el primero de ellos en el campo en Techo entre 9:30 y 11:30, así como un segundo en gimnasio de 4 a 6 de la tarde, para lo que se ha planeado la atención a los medios de comunicación en Techo desde las 10:30 de la mañana, con entrevistas sobre el final.

El esquema para el 24 de abril tendrá énfasis en el fortalecimiento físico, con mayor predominio del tren superior, así como movimientos tácticos con la pelota, los cuales se ejecutarán con la intervención de un equipo juvenil de Bogotá que ha sido preparado durante los últimos días por los miembros del Cuerpo Técnico de la Selección Colombia.