Un gol del delantero Miguel Borja a los 8 minutos de la primera etapa selló la primera victoria colombiana sobre Perú por 1-0 en el Triangular Amistoso que se cumple en la ciudad de Puerto La Cruz, Venezuela.

El equipo dirigido por Carlos Restrepo apeló a siete variantes para este segundo compromiso, con respecto al juego de apertura frente a los venezolanos, manteniendo la idea de darle mayor rodaje de competencia internacional a este joven grupo que disputará en el mes de enero en Argentina el Campeonato Sudamericano de la categoría.

Con este resultado y luego de un segundo empate (1-1) entre venezolanos y peruanos en la jornada del miércoles, Colombia pasó a ocupar el primer lugar de la tabla con 4 puntos, mientras Venezuela suma 3 unidades y Perú se quedó con 2 puntos.

El equipo nacional enfrentará este viernes 11 de mayo por segunda ocasión a Venezuela a partir de las 4:00 pm  y cerrará su participación en el Triangular Amistoso el día sábado 12 cuando enfrente una vez más a los peruanos en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Así formó Colombia en el triunfo 1-0 ante Perú:

Colombia: Carlos Andrés Mosquera; Elasio Córdoba, Estiven Barreiro, Jherson Vergara Amú, Andrés Correa; Juan Carlos Pereira, Cristian Higuita, Mauricio Cuero, Cristian Palomeque, Juan Pablo Nieto; Miguel Borja.
DT. Carlos Alberto Restrepo

Ingresaron:
Juan Camilo Vela X Juan Pablo Nieto (62’)
Omar Fernández Frasica X Cristian Palomeque (62’)
Jhon Córdoba X Miguel Borja (68’)
Luis Hernando Mena X Mauricio Cuero (68’)
Guillermo Celis X Cristian Higuita (74’)

Gol: Miguel Borja (8’)