El atacante del Herta Berlín, Adrián Ramos, llegó este sábado a la capital de la república y de inmediato entrenó con la Selección Colombia de Mayores que se prepara con 24 jugadores, bajo la orientación del profesor José Néstor Pékerman, para enfrentar dos nuevos retos en el camino hacia Brasil 2014.

Con grupo completo el equipo nacional ahora empieza su fase final de preparación para enfrentar a Perú en Lima y Ecuador en Quito, el 3 y 10 del mes de junio, en donde espera seguir sumando en el camino de las eliminatorias hacia la Copa Mundial de la FIFA.

Ya son once días de concentración en Bogotá, lo que ha posibilitado cumplir una intensa agenda de trabajo para ajustar los detalles requeridos por el Cuerpo Técnico encabezado por el profesor Pékerman.

Este sábado Colombia entrenó en dos sesiones, la primera de ellas en el gimnasio del Centro de Alto Rendimiento, cumpliendo con ejercicios de fortalecimiento y estabilidad en zona media, fuerza en tronco medio y superior, elasticidad y propiocepción.

La segunda sesión llevada a cabo en el estadio El Campín, permitió hacer un entrenamiento táctico, pensando en el funcionamiento del equipo en sus compromisos como visitante.

El domingo se cumplirá una práctica entre las 4 y 6 de la tarde en el estadio de Techo, durante la cual habrá atención a los medios de comunicación para entrevistas y grabación durante los primeros 20 minutos de activación física. El ingreso de los medios se cumplirá sobre las 3:45 de la tarde, una vez arribe el equipo al estadio.

El lunes en la tarde, a partir de las 4:00 pm, la Selección Colombia volverá al estadio El Campín, en donde sostendrá a puerta cerrada un partido de preparación ante su similar de Guyana, equipo de la CONCACAF con el que ya se había acordado este juego en días pasados y que alistará en Bogotá su próximo encuentro de las eliminatorias mundialistas ante México, previsto para el viernes 8 de junio en el estadio Azteca.