Dos entrenamientos se efectuaron el jueves por parte de los 23 jugadores concentrados por el profesor José Néstor Pékerman, como parte de la preparación de la Selección Colombia de Fútbol para enfrentar la primera semana de junio a Perú y Ecuador en Lima y Quito, por las Eliminatorias Suramericanas a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

En la mañana el equipo visitó el gimnasio del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, en donde cumplió una rutina de fortalecimiento y estabilización durante poco más de una hora.

Posteriormente en el estadio Nemesio Camacho El Campín, Colombia enfrentó a un equipo alterno del Independiente de Santa Fe, en donde se pusieron en práctica varios de los fundamentos que el profesor Pékerman quiere darle al seleccionado nacional en la competencia.
 
Durante el ejercicio que se llevó a cabo en dos tiempos de 35 minutos, aparecieron en el inicio David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Mario Alberto Yepes, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero, Freddy Guarín, Carlos Sánchez, Alexander Mejía, James Rodríguez, Dorlan Pabón y Jackson Martínez. Posteriormente se hicieron variantes y rotación del plantel, complementado el esquema que prueba el Cuerpo Técnico.
 
Este día también como novedad especial, por pedido expreso del Club Atlético Nacional y de común acuerdo con la Federación Colombiana de Fútbol y el Cuerpo Técnico de la Selección Colombia de Mayores, los jugadores Alexander Mejía y Juan Fernando Quintero serán cedidos para la disputa del juego correspondiente a la Fecha 18 de la Liga Postobon entre Real Cartagena y Atlético Nacional que se cumplirá el domingo 27 de mayo.

Los jugadores viajarán el sábado 26 a la ciudad de Cartagena y al término del compromiso volverán a unirse a la concentración nacional en Bogotá.
 
El viernes la Selección Colombia tendrá actividad de campo entre 9:30 y 11:30 de la mañana en El Campicito, la cual está prevista a puerta cerrada.