f2-ecu1-0-col
Un gol de cabeza del atacante Cristian Benítez a los 53 minutos le entregó a Ecuador una victoria por 1-0 sobre Colombia en el juego de cierre de la sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Con este resultado, Colombia se ubicó en el sexto lugar de la clasificación con siete puntos y cerró su ciclo de dos juegos del mes de junio en condición de visitante con saldo de tres unidades tras el triunfo obtenido el domingo anterior en campo del estadio Nacional de Lima por 1-0 ante Perú.

Por su parte, Ecuador obtuvo tres valiosos puntos que ratificaron su buen desempeño como local y ahora ocupa la cuarta casilla en la tabla con un total de nueve puntos, producto de tres triunfos en Quito ante Venezuela (2-0), Paraguay (2-1) y ahora Colombia.

En la próxima fecha, el conjunto dirigido por José Néstor Pékerman enfrentará como local a la selección de Uruguay que venció en la sexta jornada por 4-2 a su similar de Perú en la ciudad de Montevideo y ahora es segundo en la tabla general con 11 puntos, detrás del líder Chile que llegó a 12 puntos gracias a su triunfo 2-0 ante Venezuela.

Tras el partido la Selección Colombia presenta varias novedades, como el trauma muscular en la cintura escapular  de Amaranto Perea, que no representa gravedad, a la que se suma la fatiga muscular de Jackson Martínez quien presentó molestia en el último entrenamiento antes del compromiso, razón por la cual fue descartado para enfrentar a Ecuador.

Adicionalmente las tarjetas amarillas de Aquivaldo Mosquera y Mario Yepes, los dejan inhabilitados para la siguiente fecha a efectuarse el mes de septiembre, teniendo en cuenta que sumaron dos cartones durante los últimos compromisos.

Colombia regresó con todo el grupo a la ciudad de Bogotá y durante la mañana los 24 jugadores viajaron a sus regiones de origen para pasar su periodo de vacaciones.

Ficha Técnica

Ecuador (1): Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Jairo Campos, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Christian Noboa, Jefferson Montero (Luis Saritama, 78’), Antonio Valencia; Joao Rojas (Edison Méndez, 72’), Cristian Benítez (Tilson Minda, 90’+4).
DT: Reinaldo Rueda (COL)

Colombia (0): David Ospina; Amaranto Perea (Camilo Zúñiga, 35’), Aquivaldo Mosquera, Mario Yepes, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Fredy Guarín (Juan Cuadrado, 66’), Elkin Soto (Luis F. Muriel, 73’), James Rodríguez; Dorlan Pabón, Falcao García.
DT: José Néstor Pékerman (ARG)

Árbitro: Wilson Seneme (Bra)

Estadio: Olímpico Atahualpa de Quito, Ecuador

Tabla de Posiciones
1. Chile, 12 (+1)
2. Uruguay, 11 (+8)
3. Argentina, 10 (+7)
4. Ecuador, 9 (0)
5. Venezuela, 8 (-2)
6. Colombia, 7 (0)
7. Bolivia, 4 (-4)
8. Paraguay, 4 (-5)
9. Perú, 3 (-5)

Próxima Fecha
07/09/2012 Ecuador vs. Bolivia
07/09/2012 Argentina vs. Paraguay
07/09/2012 Colombia vs. Uruguay
07/09/2012 Perú vs. Venezuela