f1-palacio

 

Con un mensaje de apoyo de todo el pueblo colombiano, el Presidente Juan Manuel Santos entregó este martes el pabellón nacional a la delegación deportiva que representará al país en los Juegos Olímpicos que se realizarán desde el 27 de julio hasta el 12 de agosto en la ciudad de Londres.

El técnico de la Selección Femenina, Ricardo Rozo, estuvo acompañado por las jugadoras Sandra Sepúlveda, Natalia Gaitán, Tatiana Ariza, Fátima Montaño, Kelis Peduzine y Daniela Montoya en la ceremonia celebrada en la Casa de Nariño que además contó con la presencia de deportistas de otras disciplinas que representarán al país en Londres.

«La bandera que hoy les entregamos lleva consigo el alma de todo un pueblo. Quien lleve la bandera ondeará el orgullo de toda una nación”, afirmó el Jefe de Estado quien también señaló que el viaje a Londres «es una aventura en la que todos los colombianos nos sentimos partícipes y en la que saltaremos de júbilo junto a ustedes frente a cada conquista».

El presidente Santos subrayó que los avances del país en materia deportiva durante los últimos años se reflejan en que hoy Colombia ya no aparece en la parte de abajo sino en la parte alta de las tablas de medallería, junto con las otras potencias continentales.

Por último, destacó que el país ha obtenido ya un resultado histórico al alcanzar 107 deportistas clasificados en 17 de las 26 disciplinas, para competir en los Olímpicos de Londres, es decir, 40 más que hace cuatro años.

Con información de presidencia.gov.co