f1-03-06-2012

 

Luego del triunfo ante Perú por 1-0 en el estadio Nacional de Lima, la Selección Colombia regresó sobre la madrugada a la ciudad de Bogotá, para arrancar de inmediato su plan de preparación para enfrentar a Ecuador el próximo domingo 10 de junio, en su quinta salida en el proceso clasificatorio rumbo a Brasil 2014.

Muy motivados por los 7 puntos que ahora acumula el equipo nacional, están los 24 jugadores que participan de este proceso liderado por el profesor José Néstor Pekerman, que ahora se fija como reto en la sexta fecha de las Eliminatorias Suramericanas el duelo en Quito contra los ecuatorianos.

Tras el partido con los Incas la Selección Colombia sólo presenta como novedad una leve contusión en el ojo derecho del delantero Dorlan Pabón, por un golpe recibido en acción de juego, así como el complemento en el trabajo físico para poner a punto a Camilo Zúñiga, quien fue el único jugador no habilitado en el juego del domingo en la capital peruana.

Suman amarillas Pablo Armero, Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera, Aldo Ramírez y Amaranto Perea, pero todos están habilitados para jugar si el Cuerpo Técnico así lo considera en la siguiente fecha.

Colombia volverá al campo de prácticas este lunes entre 4 y 6 de la tarde en El Campincito, con ingreso de los medios de comunicación a partir de las 3:45 de la tarde para hacer entrevistas y grabar la primera parte del entrenamiento.

Cifras  y datos importantes:

– El capitán Mario Alberto Yepes sumó  oficialmente su partido número 84, siendo el jugador vigente con mayor participación en la Selección Colombia.

– James Rodríguez anotó su primer gol con el equipo de mayores en cinco presentaciones oficiales.

– La seguridad demostrada por David Ospina en el arco nacional, se consolida tras 19 juegos defendiendo la camiseta colombiana como titular.

– José Pékerman ganó su primer juego oficial con Colombia, sumando además su segunda victoria con el equipo nacional tras el amistoso de febrero contra México en Miami.

– Colombia logró extender su invicto de 31 años sobre los peruanos, ganando su noveno juego en Eliminatorias ante los Incas, donde también ha caído en tres ocasiones y empatado en otras cinco.

– Con la jornada del lunes, Colombia suma 20 días de concentración en un esfuerzo grande digno de reconocer por parte de los jugadores, quienes atendieron el llamado del Cuerpo Técnico tan pronto terminaron su competencia en los clubes.

Tabla de Posiciones Eliminatoria

1. Argentina, 10 ptos. (+7)
2. Chile, 9 (-1)
3. Uruguay, 8 (+6)
4. Venezuela, 8 (0)
5. Colombia, 7 (+1)
6. Ecuador, 6 (-1)
7. Paraguay, 4 (-3)
8. Perú, 4 (-3)
9. Bolivia, 1 (-6)

Próxima Fecha

09/06/2012 La Paz – Bolivia vs. Paraguay
09/06/2012 Pto. La Cruz – Venezuela vs. Chile
10/06/2012 Montevideo – Uruguay vs. Perú
10/06/2012 Quito – Ecuador vs. Colombia