alt

 

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores, orientada por el profesor José Néstor Pékerman, empezará este fin de semana su plan de trabajo con miras al proceso de las Eliminatorias Suramericanas a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, con una concentración de cuatro días que va desde este domingo 3 de febrero en Fort Lauderdale, así como un partido amistoso en Miami ante su similar de Guatemala el miércoles 6 desde las 8 de la noche.

Para este proceso han sido llamados 22 jugadores, los cuales se unirán a los trabajos entre domingo y lunes, luego de la actividad y competencia  con sus clubes de origen en Colombia, Brasil, México, España, Bélgica, Portugal, Francia, Alemania e Italia.

Este domingo se sumarán 14 jugadores, como Carlos Valdés, Macnelly Torres, Elkin Soto, David Ospina, Carlos Sánchez, Jackson Martínez, Faryd Mondragón, Camilo Zúñiga, Pablo Armero, Luis Amaranto Perea, Teófilo Gutiérrez, Aquivaldo Mosquera, Abel Aguilar y Edwin Valencia, con quienes en la medida de su arribo y cumplimiento de itinerario, se hará una sesión de entrenamiento a partir de las 5:00 de la tarde en el campo del hotel Holliday Inn de Fort Lauderdale.

El lunes se unirán Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado, Aldo Ramírez, Mario Yepes, Fredy Guarín, Cristian Zapata, Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel, para completar el grupo citado para este primer proceso del año.

La Selección Colombia arranca el año como una de las cinco mejor escalafonadas por el Rankin de la FIFA, es tercera en el proceso hacia Brasil 2014 detrás de Argentina y Ecuador, luego de 10 fechas y con un juego menos que sus rivales, sumando 16 puntos en ocho juegos disputados.

Datos interés de Colombia

– En un año de trabajo con la Selección Colombia desde el 29 de febrero de 2012, el entrenador José Néstor Pékerman ha dirigido 8 partidos de los cuales ha ganado seis, empatado uno y perdido otro, sumando 19 puntos de 24 posibles.

– Juegos amistosos han sido tres. Dos triunfos contra México (2-0) y Camerún (3-0), así como un empate a Brasil (1-1).

– Por la Eliminatoria Suramericana hacia la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, se disputaron el último año cinco encuentros, de los cuales cuatro fueron victorias ante Perú (1-0), Uruguay (4-0), Chile (3-1) y Paraguay (2-0), así como una derrota ante Ecuador (0-1).

– En el proceso Pékerman se han obtenido 16 anotaciones y se han recibido 3, siendo los goleadores Radamel Falcao García con 5 tantos, Teófilo Gutiérrez 3, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado con 2 cada uno, así como Dórlan Pabón, Carlos Bacca, Jackson Martínez y Camilo Zúñiga con 1 tanto.