alt

Dos goles de Jackson Martínez, uno de Abel Aguilar y otro más de Luis Fernando Muriel, le entregaron a la Selección Colombia de Mayores su primera victoria del año con un claro triunfo por 4-1 sobre Guatemala en el Sun Life Stadium de Fort Lauderdale.

Este juego de preparación en fecha internacional FIFA sirvió para que el conjunto dirigido por José Néstor Pékerman comenzara a tomar ritmo de competencia de cara a los próximos dos juegos de la Eliminatoria Sudamericana ante Bolivia y Venezuela los días 22 y 26 de marzo.

Colombia dominó el compromiso de principio a fin con buen manejo de pelota, con juego rápido por las bandas, empleando la habilidad y velocidad de Juan Guillermo Cuadrado para abrir la defensa centroamericana.

Precisamente, el volante del Fiorentina italiano ganó en velocidad una salida por la banda derecha y lanzó un centro rasante que encontró en el segundo palo a Jackson Martínez para abrir la cuenta al minuto 24 de juego.

Después del gol, Colombia vulneró la defensa guatemalteca y en minutos seguidos tuvo varias oportunidades que no logró concretar con Teófilo Gutiérrez, Macnelly Torres y Cuadrado quien estrelló un balón en el vertical a la salida del arquero Jerez.

Sin embargo, tras un centro de pelota quieta de Macnelly Torres, nuevamente apareció el goleador del Porto de Portugal y marcó su segundo tanto de la noche a los 33’ para la tranquilidad nacional.

En la segunda parte, el profesor Pékerman realizó tres modificaciones de entrada ingresando a Carlos Sánchez, Fredy Guarín y Carlos Bacca. A los 57’, Abel Aguilar remató con potencia desde fuera del área y Colombia ya ganaba 3-0 en una muestra de explosión ofensiva y control pleno del juego.

A pesar del dominio nacional, en una jugada aislada que el juez decretó como falta dentro del área de Carlos Valdés, Guatemala descontó de penal a los 73’ con un buen cobro de Javier Contreras.

Colombia reaccionó de inmediato y 7 minutos más tarde, Carlos Bacca lanzó un centro preciso que Luis Fernando Muriel aprovechó para definir de cabeza y sentenciar este primer triunfo de la Selección de Mayores que volverá a encontrarse en el mes de marzo para el juego ante Bolivia en Barranquilla.

 

alt

Ficha Técnica

Colombia (4): David Ospina; Camilo Zúñiga (Carlos Sánchez, 46’), Amaranto Perea, Carlos Valdés, Pablo Armero; Edwin Valencia, Abel Aguilar (Elkin Soto, 70’), Juan Guillermo Cuadrado (Fredy Guarín, 46’), Macnelly Torres (Aldo Ramírez, 63’); Teófilo Gutiérrez (Luis F. Muriel, 70’), Jackson Martínez (Carlos Bacca, 46’).
DT. José Néstor Pékerman

Goles: Jackson Martínez (23’ y 33’), Abel Aguilar (57’), Luis Fernando Muriel (80’).

Guatemala (1): Ricardo Jeréz; Elías Vásquez, Rafael Morales, Leonel Noriega (Cristian Noriega, 46’), Jonathan Márquez, José Contreras (Carlos Figueroa, 86’), Mario Rodríguez (Mario Ciani, 57’), Marco Pappa (Ángelo Padilla, 69’), Minor López (Nelson Miranda, 80’), Carlos Castillo y Johny Girón. 

DT. Víctor Hugo Monzón.

Gol: José Contreras (73’)

Árbitro:
Paul Ward (CAN)

Estadio:
Sun Life de Fort Lauderdale

 

Fotos: FIFA.com