alt

En la arena de Merlo, Argentina, la Selección Colombia de Fútbol Playa prácticamente resignó sus posibilidades de avanzar a la semifinal luego de caer 4-2 ante Perú en la cuarta jornada del Campeonato Sudamericano que entregará tres cupos a la Copa Mundial de Tahití.

Los dirigidos por Renso de Jesús Modera no lograron reaccionar luego de un gol peruano cuando terminaba el primer periodo, y a partir de ese momento siempre estuvieron en desventaja a pesar de haber descontado en dos oportunidades.

Dalberto Saavedra y Jader Rojas anotaron los dos goles del equipo nacional que ahora tendrá que vencer este jueves a Argentina y esperar el resultado del juego entre paraguayos y chilenos para poder aspirar a un cupo en la ronda semifinal.

Con su triunfo ante Paraguay por 2-1 en el juego de cierre de la jornada, Argentina logró avanzar a la semifinal al llegar a 8 puntos en la tabla, mientras Chile es segundo con 6 puntos.

En el Grupo B, Ecuador dio la gran sorpresa del torneo al avanzar a la semifinal tras vencer 4-3 a Uruguay en un emotivo triunfo por 4-3. Por su parte, Brasil goleó 11-5 a Venezuela y ratificó su posición de líder absoluto de la zona.

Resultados cuarta jornada
Colombia 2-4 Perú (Grupo A)
Argentina 2-1 Chile (Grupo A)
Ecuador 4-3 Uruguay (Grupo B)
Brasil 11-5 Venezuela (Grupo B)

Tabla de posiciones Grupo A
1. Argentina, 8 puntos (+2)
2. Chile, 6 puntos (+4)
3. Colombia, 3 puntos (-2)
4. Paraguay, 3 puntos (+1)
5. Perú, 3 puntos (-5)

Quinta jornada, jueves 14/02/2013
Grupo A (15:30) – Paraguay vs. Chile
Grupo A (16:45) – Argentina vs. Colombia