Luego de la victoria del viernes ante los ecuatorianos, la Selección Colombia trabajó durante la mañana del sábado en Barranquilla y en la tarde se desplazó a Montevideo para preparar el partido del martes.

Motivados por la consecución de los tres puntos, pero enfocados en el siguiente reto contra los uruguayos, trabajaron los integrantes del equipo colombiano durante el día, que empezó muy temprano en el campo de la Universidad Autónoma del Caribe en Barranquilla, en donde quienes no arrancaron como inicialistas ante Ecuador hicieron una práctica de fútbol ante un equipo juvenil del Junior.

Luego, sobre el medio día en el hotel de concentración, fueron visitados por el presidente Juan Manuel Santos, quien expresó en nombre de los 47 millones de colombianos, los sentimientos de alegría por los últimos resultados alcanzados en el proceso de clasificación.

En la tarde, en vuelo chárter de Barranquilla a Montevideo, la Selección Colombia se desplazó para empezar a trabajar en el siguiente reto, que es el juego del martes 10 de septiembre a las 7 de la noche hora local y 5 de la tarde de Bogotá, previsto en el estadio Centenario contra el quinto en la tabla de posiciones de Eliminatoria Suramericana hacia la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, el representativo de Uruguay.

Para ello Colombia tendrá su primera jornada de entrenamiento el domingo sobre la 4 de la tarde, inicialmente con sede en el campo del club Defensor Sporting,  con atención para los representantes de los medios de comunicación, quienes deberán estar pendientes desde las 3:30 p.m. para ingreso.

Las cifras de Colombia rumbo a Brasil

La Selección Colombia ha disputados 13 partidos con los siguientes resultados generales: 8 ganados, 2 empatados, 3 perdidos.

Además se han marcado 22 goles a favor y se han recibido 7 en contra. En total suma  26 puntos de 39 disputados.

En Barranquilla el combinado nacional ha jugado siete partidos y seis más han sido como visitante.