alt

 

La Oficina de Comunicaciones de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) inicia a partir del miércoles 11 de septiembre y hasta el jueves 26 de septiembre,  el proceso de acreditación para los medios de comunicación interesados en la cobertura del juego entre las selecciones de Colombia y Chile que se disputará en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla el día 11 de octubre de 2013 y que será válido por la Fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

 

Los interesados en aplicar a una acreditación deberán realizar su proceso inicial de inscripción en el Centro de Medios de la página oficial de la FCF (www.fcf.com.co), ingresando acá: Centro de Medios

 

Todos los pasos para la buena realización de este proceso están explicados de manera clara en el siguiente video: 

 

http://www.youtube.com/watch?v=zFyltiwfnJU

 

De ser aceptada su solicitud al Centro de Medios, por parte de la Oficina de Comunicaciones de la FCF, podrá ingresar de inmediato con su clave personal a dicha sección (Centro de Medios) de fcf.com.co y completar el proceso de acreditación para el juego Colombia-Chile.

 

NOTA: Las personas que ya se encuentran inscritas en el Centro de Medios y han realizado anteriores procesos de acreditación para los juegos en Barranquilla, deberán ingresar con su Nombre de Usuario y Contraseña personal al Centro de Medios y en el módulo de Próximos Eventos deberán dar clic en el botón “ACREDITARME”.

 

El cierre final para las aplicaciones será el jueves 26 de septiembre a las 20.00 horas locales. Trámites posteriores a la fecha establecida no podrán ser ingresados al sistema del Centro de Medios.

 

Ante la gran demanda de medios interesados en el cubrimiento de este importante encuentro, se restringirá la solicitud a la siguiente cantidad de personas por medio de comunicación:

 

Medios de TV sin derechos: Dos (2) personas (un periodista y un camarógrafo). Nota: Las cámaras de TV sin derechos sólo podrán ingresar al estadio al final del encuentro para el cubrimiento de las conferencias de prensa y la zona mixta.

 

Medios escritos de cobertura nacional: Cuatro (4) personas (2 periodistas y 2 fotógrafos).

 

Medios escritos Regionales: Dos (2) personas (un periodista y un fotógrafo).

 

Medios de internet: Dos (2) personas (un periodista y un fotógrafo).

 

Agencias de Noticias: Tres (3) personas (1 periodista, 2 fotógrafos).

 

Agencias fotográficas: Dos (2) fotógrafos.

 

Emisoras de radio sin derechos: Un (1) periodista.

 

Emisoras de radio chilenas: Dos (2) periodistas.

 

Por disposición de la FIFA, no habrá acceso para la prensa al campo de juego ni a los vestuarios, con excepción de los reporteros gráficos quienes ingresarán debidamente identificados a las zonas delimitadas por la organización en el campo de juego para realizar su ejercicio profesional.

 

Para los medios locales e internacionales que soliciten ingreso al estadio con cámaras de televisión, deberán contar con la autorización expresa de Caracol Televisión, empresa que posee los derechos de televisión para Colombia.

 

Por su parte, los medios radiales locales interesados en realizar la transmisión del partido Colombia-Chile, deberán hacer el trámite pertinente ante ASOMEDIOS (sólo para medios colombianos).

 

La Oficina de Comunicaciones de la FCF avisará oportunamente, vía correo electrónico las fechas, horarios y lugar de entrega de las acreditaciones que sean aprobadas.

 

Vale la pena recordar que la inscripción en el Centro de Medios y el posterior trámite de acreditación no garantiza de ninguna forma la obtención final de la misma.