La selección de Venezuela tuvo una buena presentación en su debut en el Sudamericano Femenino Sub-17 de Paraguay tras superar por 3-1 a Colombia en la segunda jornada del Grupo B.

Dos goles en un lapso de cinco minutos en la primera etapa (6’ y 11’) descontrolaron a las dirigidas por Felipe Taborda, que a pesar de lograr el descuento a través de Carvajal a los 40’, no lograron equilibrar las acciones y sumaron su primer revés en este torneo que entregará tres cupos a la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Costa Rica 2014.

Con la victoria venezolana y el triunfo 4-2 de Brasil sobre Uruguay a primera hora, las selecciones de Venezuela (+2), Brasil (+1) y Colombia (-1) comparten la punta del Grupo B con 3 puntos, superando a Ecuador (0)  y Uruguay (-1) que tienen 1 punto, aunque las ecuatorianas tienen un partido menos.

La próxima jornada del Grupo B se cumplirá el martes 17 de septiembre con los duelos entre Colombia y Ecuador (15:00 hs) y Brasil vs Venezuela (17:00 hs), mientras Uruguay tendrá fecha de descanso.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a la Fase Final donde se disputará un cuadrangular todos contra todos a tres fechas.

Ficha Técnica

Colombia (1): Monica Flórez; Sara Pulecio (Rodríguez), Ailyn Quiñones, Sara Páez, Nancy Acosta; Leicy Asprilla, Myrian Alonso (Saavedra), Andrea Rodríguez, María Helena Hurtado; Angie Castañeda, Valentina Carvajal.
DT. Felipe Taborda

Gol: Valentina Carvajal (40’)

Venezuela (3): Verónica Herrera; Sandra Luardo, Neily Carrasquel, Daniuska Rodríguez, Michelle Romero; Yosneidy Zambrano (Hilaris), Yorgelis Monterroza, Deyni Castellanos (Hoyos), Lourdes Moreno; Gabriela García, Franyely Rodríguez.
DT. Kenneth Zseremeta

Goles: Yosneidy Zambrano (6’), Deyni Castellanos (11’), Yosneidy Zambrano (80’)