BombosMundial

 

Este martes FIFA dio a conocer la distribución y ubicación de las difernetes selecciones nacionales en los bombos  para el sorteo de la Copa Mundial Brasil 2014. A continuación reproducimos la nota de FIFA.com donde explica cómo quedaron establecidos los 4 bombos y cómo se llevará a cabo el sorteo el próximo viernes 06 de diciembre:

 

Tras la sesión mantenida el martes 3 de diciembre en Costa do Sauípe por la Comisión Organizadora de la Copa Mundial de la FIFA™, se ha aprobado el procedimiento del sorteo final que tendrá lugar el próximo día 6 en Costa do Sauípe (13 h local / 11 h Colombia).

 

El sorteo se retransmitirá en directo y en abierto a no menos de 193 países. Como ya ha sido anunciado, los cabezas de serie se seleccionaron a partir de la plaza que ocupaban en la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola de octubre pasado, y estos fueron los elegidos: Brasil —como anfitrión en el bombo n.º 1—, Alemania, Argentina, Bélgica, Colombia, España, Suiza y Uruguay. En el segundo bombo se encontrarán Argelia, Camerún, Chile, Costa de Marfil, Ecuador, Ghana y Nigeria. El bombo n.º 3 reunirá a Australia, República de Corea, Costa Rica, EEUU, Honduras, Irán, Japón y México. Y estas son las selecciones del cuarto bombo: Bosnia Herzegovina, Croacia, Francia, Grecia, Inglaterra, Italia, Países Bajos, Portugal y Rusia.

 

Para encontrar el procedimiento del sorteo explicado al detalle, haz clic aquí

 

Aquellos aficionados invidentes o con discapacidad visual podrán disfrutar de una forma muy especial de los encuentros de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. Gracias a un novedoso sistema, los comentarios del partido retransmitidos por radio se podrán recibir en el estadio a través de auriculares convencionales; de este modo, los aficionados invidentes y discapacitados visuales podrán sacar aún más partido de su localidad en el estadio. Este servicio, que forma parte de la Estrategia de Sostenibilidad de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, permitirá que sean muchos más los aficionados al fútbol con discapacidad visual que disfruten del Mundial y, además, será un legado que perdurará una vez suene el silbato del árbitro por última vez.

 

Este servicio estará disponible únicamente en portugués en Belo Horizonte (Estadio Mineirão), Brasilia (Estadio Nacional), Río de Janeiro (Estadio Maracaná) y São Paulo (Arena Corinthians). Para este proyecto, la FIFA y el COL colaboran con el Centro para el Acceso al Fútbol en Europa (CAFE) y con Urece Esporte e Cultura, una organización brasileña que trabaja con ciegos y discapacitados visuales. Será la primera vez que se facilita este tipo de servicio en el mundo del fútbol brasileño. Tras el Mundial, el equipo utilizado se donará a diferentes entidades del país como parte del programa de legado.

 

Más información al respecto aquí

 

La comisión también ha facilitado los últimos datos sobre los preparativos del Mundial. Durante la sesión del ejecutivo del COL (Comité Organizador Local)  mantenida hoy, los equipos técnicos de la FIFA y del COL han presentado las últimas evaluaciones de los estadios; en sus informes, se constata que cuatro de los seis estadios mundialistas no se han acabado todavía. Los primeros actos en el marco del Mundial se celebrarán a partir de enero de 2014. Cuiabá, Manaos, Natal y Porto Alegre están finalizando su programa de actividades.

 

En el caso de Curitiba, los equipos técnicos han informado de que el estadio podría inaugurarse en enero; el primer partido previsto en este estado tendrá lugar a finales de febrero o principios de marzo. En cuanto al Arena Corinthians, es demasiado pronto para presentar una evaluación precisa, ya que las autoridades locales no han concluido aún el informe técnico y la investigación del accidente ocurrido recientemente.

 

Puesto que se ha visto reducido el tiempo disponible, la FIFA, el COL y las autoridades del estadio trabajan en el ajuste del plan de acción con el fin de garantizar que los estadios se entreguen en los plazos previstos y que las actividades previas al inicio del Mundial se puedan llevar a cabo con todas las garantías de seguridad y calidad.