Con dos triunfos ante Chile (5-1) y Croacia (4-2) y dos derrotas ante el campeón del mundo, Brasil (4-0 y 4-1), la Selección Colombia de Futsal cerró su calendario del 2013 con la participación en la Copa Intercontinental que se disputó el fin de semana en Caxias do Sul.

El equipo de Osmar Fonnegra mostró su gran evolución a lo largo de los últimos dos años y a pesar de las dos derrotas recibidas ante la poderosa selección brasileña, ratificó su importante momento que hoy la proyectan como una de las grandes selecciones del continente.

Luego de obtener la medalla de plata en los pasados Juegos Bolivarianos de Perú, el equipo nacional recibió la invitación para tomar parte en este torneo internacional que reunió a las selecciones de Brasil, Croacia y Chile y que cerró el calendario del presente año.

Un buen rodaje ante selecciones de renombre internacional, la presencia de nuevos talentos juveniles con gran proyección y el fortalecimiento en la preparación del quinteto colombiano de cara a la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Colombia 2016, han sido las grandes conclusiones de este buen trabajo realizado en el presente año.

Estos fueron los resultados en la Copa Intercontinental de Brasil:

05/12/2013 Colombia 4-2 Croacia
Goles: Jhonatan Giraldo Toro (2), Héctor Acosta, Angellot Caro

06/12/2013 Brasil 4-0 Colombia

07/12/2013 Colombia 5-1 Chile
Goles: Richard Gutiérrez (2), Christian Otero, Diego Fuentes (AG), Yeisson Fonnegra

08/12/2013 Brasil 4-1 Colombia
Gol: Richard Gutiérrez
Foto: CBFS