Tras la derrota sufrida ante Brasil por 3 a 2 en el debut del Campeonato Sudamericano Sub-17, la Selección Colombia ya tiene su mente puesta en el juego ante Perú que se llevará a cabo el próximo lunes 9 de marzo, sobre las 16:00 horas de Colombia, en el estadio de Capiatá.

 

El profesor Juan Camilo Pérez y sus dirigidos, son conscientes de la necesidad de mejorar ciertos aspectos y de conseguir los puntos que nos lleven a la siguiente ronda. A las 17:20, el grupo inició su práctica en la cancha sintética del Comité Olímpico Paraguayo, en donde el grupo que no inició el juego frente a Brasil, jugó contra la juvenil del club Sportivo Luqueño.

Mientras tanto, a un costado de la cancha, los titulares del juego del jueves realizaron diferentes ejercicios de recuperación a cargo del médico Alejandro Soler y del kinesiólogo Carlos Mauricio Murcia.

Quienes no fueron de la partida, jugaron dos tiempos de 30 minutos, demostrando una clara superioridad y venciendo a su rival por 4-1 con anotaciones del zurdo y veloz Brayhan Torres, del atacante Jonathan Cuéllar y de Juan José Calero en dos oportunidades. El único cambio del compromiso, fue el del arquero Andrés Pérez por Juan Camilo Arturo. 

La categoría sub-17 del Luqueño es dirigida por Jorge Daniel Jara (foto: segundo de izquierda a derecha), ex delantero paraguayo quien jugó en la liga colombiana entre los años 1989 y 1994, anotando 55 goles con las camisetas del Deportivo Independiente Medellín y Atlético Bucaramanga.

De esta manera se prepara la Selección Colombia en tierras paraguayas, con el firme objetivo de obtener unos de los cuatro cupos a la próxima Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015.

Información FCF desde Asunción