Movistar ratifica su compromiso con el deporte nacional renovando su patrocinio, por los próximos cuatro años, como Socio Oficial de la Selección Colombia de Fútbol. El anuncio contó con la presencia de Luis Bedoya Giraldo, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol; Alfonso Gómez Palacio, Presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia y Ariel Pontón CEO de Movistar Colombia.

Movistar es Socio patrocinador desde el 2011 de las selecciones masculinas de fútbol (Mayores, Sub-20, Sub-17, Sub-15, de fútbol sala y de fútbol playa); así como de las selecciones femeninas (Mayores, Sub-20, Sub-17 y de fútbol sala).

Desde su vinculación como Socio Oficial, la compañía ha movilizado a más de 300 mil personas en torno a los partidos en estadios y parques, conciertos y encuentros con los jugadores invitados por Movistar.

“Cuando le apostamos a ser Socios Oficiales de la Selección, presentamos la campaña “Nos gusta creer”, con la que invitábamos a los colombianos a recobrar la confianza en el combinado nacional. Hemos vivido una de las épocas más gloriosas en la historia del fútbol colombiano: la posición lograda en la Copa Mundial Brasil 2014, estar en los primeros lugares del ranking FIFA, la clasificación de las selecciones femeninas y juveniles en sus respectivos Mundiales, son muestra de lo positiva que resultó nuestra apuesta”, afirmó Alfonso Gómez Palacio, Presidente Ejecutivo Telefónica Colombia.

Por su parte Luis Bedoya Giraldo, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, recordó que “Movistar fue la primera compañía en apostarle a la Selección Colombia en el nuevo modelo de patrocinio multimarca de la Federación» y agradeció estos cuatro años de compromiso. «Estamos felices de renovar este acuerdo que impulsa al fútbol de nuestro país.”

Este patrocinio, ratifica el interés de Telefónica por ser un promotor del deporte como eje de crecimiento y evolución de las comunidades donde está presente, que se evidencia en el tenis con el apoyo a Rafael Nadal, #1 del tenis mundial. En el motociclismo con el patrocinio del Movistar Yamaha MotoGP. En deportes más cercanos a nuestro corazón como el ciclismo, a través del Movistar Team, cuya meta más importante para este año, es el Tour de Francia.

Al respecto, Ariel Pontón, CEO de Movistar en Colombia, explicó que “Junto con la renovación del patrocinio y en línea con el deseo de la Compañía de acercar la Selección Colombia a sus clientes, a partir de hoy tendremos una oferta exclusiva que permitirá que miles de colombianos reciban gratis la nueva camiseta oficial Adidas de la Selección, por la compra de un smartphone 4G LTE en planes pospago individual y lanzamos “Recárgate con Mi Selección”, una promoción en la cual invitamos a nuestros clientes a realizar recargas a cambio de acceso a información sobre la Selección y participar por un cupo para viajar a Chile a ver el partido de Colombia contra Brasil”.

Los clientes que compren un Smartphone Huawei Y550 LTE, Samsung Galaxy Core Prime LTE o Lumia 830 LTE en planes pospago LTE desde $64.200 pesos (IVA incluido) recibirán gratis la nueva camiseta oficial Adidas de la Selección Colombia de Fútbol. Aplica para clientes nuevos y actuales que realicen reposición y renovación con los equipos y planes postpago LTE de la promoción.

Adicionalmente, los clientes pueden llevar los equipos en planes de minutos ilimitados a todo destino nacional, con hasta 4GB de Internet con velocidad LTE y Napster incluido para disfrutar ilimitadamente de más de 32 millones de canciones. Los planes con minutos ilimitados están disponibles desde $69.900 (IVA incluido).

Como el socio tecnológico del equipo nacional, Movistar presenta “Recárgate con Mi Selección” para los clientes prepago y cuenta control, donde recibirán información de la Selección Colombia y podrán ganar minutos y camisetas.

Para participar en la promoción los clientes deben enviar por mensaje de texto la palabra SELECCION al código 35562.

Cifras de Movistar como Socio Oficial de la Selección Colombia

– Movistar fue la primera marca en vincularse al nuevo modelo patrocinador de la Selección Colombia. Desde mayo de 2012, es la segunda marca más recordada al lado de la Selección Colombia, después de Águila. Fuente: MILLWARD BROWN.

– Más de 83 mil personas disfrutaron directamente algún beneficio en producto o servicio ofrecido por Movistar en alianza con la Selección Colombia.

– Más 300 mil personas asistieron a partidos en estadios y parques, conciertos, encuentros con los jugadores y rodajes de comerciales invitados por Movistar para disfrutar de la Selección Colombia.

2013 – 2014: En partidos de eliminatorias al Mundial de Brasil, 284 personas fueron llevadas a los encuentros por fuera del país con todos los gastos pagos y se entregaron más de 5.800 boletas para los partidos de local.

– La Gigafoto 360° Movistar con más 18 mil personas etiquetadas y más de 200 mil visitas a la página web en los 4 partidos de local de eliminatorias al mundial en el 2014.

– Más de 40 niños de la Fundación Telefónica tuvieron la oportunidad de salir con los jugadores en momentos protocolarios previos a los partidos de eliminatorias al mundial 2014 en Barranquilla.

2014: Durante la Copa Mundial de Brasil, 66 personas acompañaron al equipo en todos los partidos de la Selección Colombia.

– 42.000 camisetas oficiales de la Selección Colombia fueron entregadas en todo el territorio nacional, para que el país vistiera los colores del equipo y viviera la fiebre mundialista.

– 1´350.000 personas participaron o se involucraron directamente en las activaciones digitales que lideró Movistar en apoyo a la Selección Colombia durante el 2014.

2015: Para la Copa América de Chile, 30 clientes Movistar tendrán el privilegio de acompañar a Selección Colombia en su encuentro contra Brasil.