A menos de 50 días de su debut ante México en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015, la Selección Colombia completó un nuevo ciclo de trabajo, por espacio de 17 días, que estuvo repartido entre las ciudades Bogotá y Pasto.

El profesor Fabián Felipe Taborda se acerca cada vez más a la idea del grupo final de 23 jugadoras que representarán al país por segunda ocasión consecutiva en una Copa Mundial Femenina, tras su participación hace cuatro años en Alemania 2011 donde no superó la Fase de Grupos.

A pesar del difícil grupo que deberá enfrentar en la primera ronda mundialista, el equipo nacional se ha venido preparando a conciencia para este nuevo reto y en el último mes tuvo la oportunidad de disputar cuatro juegos amistosos internacionales ante Venezuela (3-0 y 3-1) y Ecuador (4-1 y 2-1) que arrojaron un positivo balance de cuatro triunfos y cero derrotas, con 12 goles a favor y 3 en contra.

Después de una merecida pausa, el equipo volverá a trabajos durante la primera semana de mayo para así emprender la recta final de su preparación en Bogotá, antes de su viaje definitivo a Canadá donde estará instalada en la ciudad de Moncton para enfrentar en el Grupo F a las selecciones de México, Inglaterra y Francia, en su orden.

Recordemos el calendario y los horarios de los partidos (en hora local) que sostendrá Colombia durante la Fase de Grupos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015:

09/06/2015
17:00 Colombia vs. México
Moncton Stadium
Moncton

13/06/2015
14:00 Francia vs. Colombia
Moncton Stadium
Moncton

17/06/2015
Inglaterra vs. Colombia
Olympic Stadium
Montréal, Canadá