colombia 2

La Selección Colombia Sub-20 igualó a 1 con Senegal,  resultado que la dejó a un paso de la clasificación a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Nueva Zelanda 2015. E l gol del equipo nacional lo marcó Alexis Zapata.

El equipo dirigido por Carlos ‘Piscis’ Restrepo enfrentó a una selección africana que apostó por su juego al choque y por la  presión en el mediocampo, táctica que complicó en la primera parte a Colombia, y de la cual se gestó el gol del rival por intermedio de Thiam en el minuto 23.

El equipo nacional logró recomponer el camino sobre el final de la primera parte con un penal que convirtió Zapata en el 43’. De ahí en adelante, la selección dominó el juego y tuvo un par opciones para marcar el tanto de la victoria.

 
Así quedo la tabla de posiciones del Grupo C:

1. Portugal 6 pts (+7)
2. Colombia 4 pts (+1)
3. Ghana 1 pt (-3)
4. Qatar 0 pts (-5)

Ficha Técnica

Colombia (1): Álvaro Montero: Jeison Angulo, Juan Quintero, Dávinson Sánchez, Andrés Tello; Víctor Gutiérrez; Sergio Villarreal, Alexis Zapata, Jeison Lucumí; Rafael Santos Borré y Joao Rodríguez. Técnico: Carlos Alberto Restrepo

Gol: Alexis Zapata (43’)

Cambios: Juan Otero por Jeison Lucumí (72’), Jarlan Barrera por Joao Rodríguez (76’) y  Carlos Ibargüen por Rafael Santos Borré (84’)

Senegal (1): Ibrahima SY; Mouhameth Sane, Eli Cisse, Ibou Wadji, Sidy Sarr: Mamadou Ndiaye, Alhassane Sylla, Moussa Kone, Moussa Wague: Roger Gomis y Mamadou Thiam.

Gol: Mamadou Thiam (23’)

Cambios: Malick Niang por Ibou Wadji (49’), Abdoulaye Ndione por Mamadou Thiam (66’) y Andelinou Correa por Moussa Kone (89’).

Amonestado: Roger Gomis (56’)

Estadio: Waikato
Sede: Hamilton
Árbitro: Vad Istvan

Fotos: FIFA.com