La Selección Colombia dirigida por Carlos ‘Piscis’ Restrepo avanzó a la octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Nueva Zelanda 2015 a pesar de caer 1-3 ante Portugal. El equipo nacional se ubicó en la segunda casilla del Grupo C con 4 unidades y una diferencia de gol de -1.

Los goles del juego los marcaron marcaron Nino Santos (2′) y André Silva (55′, 67′) para Portugal, mientras que  Rafael Santos Borré descontó para Colombia tras recibir un pase entre lineas de Jarlan Barrera en el minuto 74.

En la siguiente fase la selección enfrentará a Estados Unidos, que se posicionó en el segundo lugar del Grupo A con 4 unidades, 6 goles a favor y 4 en contra. El juego se disputará el próximo miércoles 10 de junio en el estadio Regional de Welligton a partir de las 19:30 hora local.

Grupo C

1. Portugal 9 pts (+9)

2. Colombia 4 pts (-1)

3. Senegal 4 pts (-2)

4. Qatar 0 pts (-6)

Ficha Técnica

Colombia: Álvaro Montero: Jeison Angulo, Juan Quintero, Dávinson Sánchez, Andrés Tello; Víctor Gutiérrez; Sergio Villarreal, Alexis Zapata, Juan Otero; Rafael Santos Borré y Joao Rodríguez. Técnico: Carlos Alberto Restrepo

Gol: Rafael Santos Borré (74’)

Amonestados: Víctor Gutiérrez (43′); Álvaro Montero (55′)

Cambios: Deinner Quiñones por Sergio Villarreal (46′),  Jarlan Barrera por Juan Otero (72’) y  Jeison Lucumi por Joao Rodríguez (83’).