web 5 de junio

En conferencia de prensa desarrollada en la concentración colombiana en Buenos Aires, el entrenador nacional se refirió a esta etapa de preparación de cara a la Copa América, con una prueba prevista para este sábado ante Costa Rica. Estos fueron varios de sus conceptos:

“Estamos buscando el equilibrio, que todos lleguen bien al inicio de la Copa. Todos los que van a jugar saben que la responsabilidad es por estar arriba e intentar ganar la Copa América…

Costa Rica es un rival que ha hecho muy bien las cosas en los últimos tiempos el encuentro será exigente e interesante siendo este el único partido de cara a la Copa América…

Todos los muchachos que están en la Selección tienen una paridad, se llevan muy bien y tienen crecimiento, como James que se adelantó 10 años, como su número, porque pasó por todas las situaciones que pasó después del Mundial, llegar a un club como Real Madrid, tener un rendimiento como el que tuvo, las responsabilidades y las exigencias mediáticas que tiene un club de ese estilo, las figuras que tiene. Su comportamiento ha sido magnífico y eso aporta un crecimiento importante.

Este equipo, con el trabajo y la experiencia que ha ido tomando, debe ser protagonista… Tenemos aspiraciones, tenemos que seguir compitiendo por los primeros lugares…

Ese dolor que nos produjo la eliminación del Mundial fue porque sabíamos que podíamos, llegamos hasta ahí haciendo méritos y sabemos que pudimos haber pasado ese partido. Entonces, eso en vez de deprimirnos nos tiene que fortalecer. Siempre la idea va a ser repetir eso…

Colombia a través de la Copa

Bolivia 1963

Posición 7ª

PJ 6 – PG 0 – PE 1 – PP 5

Nómina convocada: SENÉN MOSQUERA, ADELMO VIVAS, JOAQUÍN SÁNCHEZ, GONZALO GONZÁLEZ, ANÍBAL ALZATE, JAIME SILVA, ROLANDO SERRANO, CARLOS ARANGO, CONRADO ARANGO, ORLANDO MARÍN, JAIME GONZÁLEZ, CARLOS APONTE, HERMAN ACEROS, ÓSCAR LÓPEZ, ALONSO BOTERO, SAÚL SALLA, CARLOS CAMPILLO, FRANCISCO GONZÁLEZ, DELIO MARAVILLA GAMBOA, JAIRO ARIAS, MARCOS COLL Y HÉCTOR GONZÁLEZ.

·    Para esta versión Colombia sumó 6 partidos.

·    Sólo sumó un empate 1-1 con Perú.

·    Marcó 10 goles y recibió 19.

·    Cayó  4 – 2 con Argentina, 5 – 1 con Brasil, 2 – 1 con Bolivia, 3 – 2 con Paraguay y 4 – 3 frente a Ecuador.