Un nuevo día de trabajo sumó el grupo de 23 convocados de la Selección Colombia de Fútbol de mayores que se prepara para la Copa América Chile 2015 en su concentración de Buenos Aires.

A mañana y tarde se cumplieron actividades de fortalecimiento, acondicionamiento físico, espacio reducido con ejercicios técnicos-tácticos por líneas de juego, en sesiones llevadas a cabo en gimnasio y campo respectivamente.

En dos días se cerrará la preparación en suelo argentino, para luego continuar con el plan de trabajo dispuesto por el cuerpo técnico en la sede establecida por el equipo nacional en Santiago de Chile.

Voces de Colombia

Camilo Zúñiga

Estoy muy contento de regresar, siempre vengo con los deseos de darlo todo por la Selección… Varios jugadores se han unido a este grupo, pero lo bonito de esta Selección es que es una gran familia, el que llegue lo hacemos sentir como si llevara mucho tiempo con nosotros… No pensamos en que somos favoritos. Pensamos en prepararnos bien para encarar cada partido como si fuera una final.

Santiago Arias

Ya estoy listo para jugar y a disposición del profe Pékerman. Los rivales que tenemos en la copa son buenos, no se puede menospreciar a nadie… Los que se dicen fáciles son los que más complican. Todos al ataque son excelentes. Estamos concentrados en siempre ganar…

Colombia en la Copa América 1983

Posición 7ª
PJ 4 – PG 1 – PE 2 – PP 1

Nómina convocada:

JAMES MINA CAMACHO, VÍCTOR LUNA, NOLBERTO MOLINA, MIGUEL PRINCE, HENRY VIÁFARA, ÁLVARO ESCOBAR, ÓSCAR BOLAÑO, JUAN CAICEDO, NORBERTO PELUFO, PEDRO SARMIENTO, HERNÁN DARÍO HERRERA, JUAN ORTÍZ, DIDÍ VALDERRAMA, FERNANDO FIORILLO, ERNESTO DÍAZ, JESÚS BARRIOS, ARNOLDO IGUARÁN Y ANTHONY DE ÁVILA.

· En 1983 se jugó por última vez la Copa América sin sede fija.
· Se ubicó en el grupo 3 con Perú y Bolivia.
· Disputó cuatro partidos de los cuales empató dos contra Bolivia y Perú en Bogotá con marcador repetido 2-2.
· Colombia derrotó en La Paz a los bolivianos 1 – 0 y perdió con Perú en Lima por 1 – 0.
· Al final se ubicó en la séptima casilla de la tabla final de posiciones.

Algunos hechos de la Copa América

· Uruguay se consagró como el ganador del primer título del más antiguo torneo de selecciones.
· Hasta 1975 la competición era conocida como Campeonato Sudamericano de Selecciones.
· A partir de ese momento pasó a llamarse oficialmente Copa América y además este año el torneo deja de disputarse en una única sede y la final tuvo dos encuentros.
· 725 partidos se han jugado en las 43 ediciones de la Copa América o Campeonato Sudamericano. Se han marcado 2.381 goles, con un promedio de 2,28 tantos por encuentro.