La Selección Colombia femenina debutó con empate a un gol ante México en la Copa Mundial de la FIFA Canadá 2015 en marco del Grupo F, el cual complementan Francia e Inglaterra.

La selección nacional tuvo un fuerte rival que lo complicó de principio a fin. Los remates de media distancia fueron el medio por el cual el conjunto centroamericano exigió a Stefany Castaño. Por esta vía llegó el gol del rival: remate de Veronica Pérez en el 36’ que sorprendió a Castaño y a la zaga nacional.

Tras el resultado adverso, el Director Técnico Felipe Taborda recompuso su esquema, y en la segunda parte con el ingreso de Tatiana Ariza y Yisela Cuesta obtuvo mayor presencia en ofensiva.

El gol de Colombia se gestó en el minuto 81 tras un fuerte remate de Daniela Montoya que se coló en el ángulo derecho de la guardameta rival. La anotación quedará en los libros de la historia como la primera de la selección nacional en un mundial FIFA de mayores.

El próximo juego de Colombia será ante Francia el sábado 13 de junio a las 12 m hora de Colombia. El partido se disputará en el estadio de Moncton.

Este de 10 de junio a partir de las 10 am la selección realizará trabajos en el campo del Harrison Tremble con atención a los medios de comunicación. 

Ficha Técnica

Colombia: Stefany Castaño; Orianica Velásquez, Angela Clavijo, Nataly Arias, Carolina Arias; Natalia Gaitán, Daniela Montoya, Diana Ospina, Yoreli Rincón, Lady Andrade; Catalina Usme. 

Cambios: Tatiana Ariza por Lady Andrade (77′), Ingrid Vidal por Catalina Usme (77′), Yisela Cuesta por Diana Ospina (86′)