NZ 2

Con gol del delantero norteamericano Rubio Rubin, la Selección Colombia Sub-20 se despidió de la Copa Mundial de la FIFA Nueva Zelanda 2015, la novena edición de la historia para el equipo nacional.

En el estadio Regional de Wellignton, los dirigidos por Carlos ‘Piscis’ Restrepo mostraron su mejor versión del torneo: dominio de balón en el mediocampo con Jarlan Barrera y Alexis Zapata, y proyección por los costados con Rodín Quiñones y Jeison Angulo.

nueva zelanda 1
Barrera y Zapata tuvieron las opciones para anotar, pero el arquero rival ahogó el cántico de gol, mientras Estados Unidos aprovechó una de las pocas opciones y marcó con Rubin en el 58′.

Colombia pudo igualar sobre el final del juego con un penal que ejecutó Barrera que atajó Steffen. La selección se despidió de nuevo en octavos de final, al igual que en la pasada edición de Turquía 2013. 

Ficha Técnica

Colombia: Álvaro Montero: Rodin Quiñones, Juan Quintero, Dávinson Sánchez, Jeison Angulo; Andrés Tello, Víctor Gutiérrez, Alexis Zapata, Stiven Lucumí, Jarlan Barrera y Rafael Santos Borré.

Cambios: Deinner Quiñones por Víctor Gutiérrez (60’), Carlos Ibargüen por Stiven Lucumí (64’) y Joao Rodríguez por Alexis Zapata (72’)

Amonestados: Juan Quintero (20’), Andrés Tello (49’) y Jarlan Barrera (86’)

Estados Unidos: Zackary Steffen, Cameron Carter, Matthew Miazga, Kellyn Perry, Paul Arriola, Emerson Hyndman, Bradford Jamieson, Marco Delgado, Desevio Payne, Gedion Zelalem y Rubio Rubin.

Gol: Rubio Runin (58’)

Cambios: Jordan Allen por Bradford Jamieson (11’), John Requejo por Paul Arriola (84’) y Thomas Thompson por Gedion Zelalem (87’)

Amonestados: Kellyn Perry (34’ y 81’) y Paul Arriola (26’)

Expulsado: Kellyn Perry (81’)