La selección inglesa se clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015 como segunda del Grupo F luego de imponerse 2-1 sobre Colombia que de esta manera finalizó tercera en la zona y ahora deberá enfrentar en octavos de final a los Estados Unidos el próximo 22 de junio en Edmonton.

Aunque el billete a la segunda fase ya estaba en el bolsillo desde la víspera, el técnico Felipe Taborda no reservó nada. Colombia tuvo unos primero minutos agresivos pero Inglaterra le fue ganando terreno y acabó siendo el equipo dominante. Las acciones más peligrosas de las inglesas fueron a balón parado. Así llegó el primer gol. Fara Williams ejecutó el tiro libre desde la izquierda y Sandra Sepúlveda despejó el balón, pero con la mala suerte de que quedó a los pies de Karen Carney. La goleadora no perdonó (1-0, 15’).

Otra vez, a raíz de una jugada ensayada, y tras varios rebotes en el área, Carolina Arias tocó el balón con el brazo, y Williams dobló la ventaja desde el punto de penal (2-0, 38’). Arias estuvo a punto de vengarse en el último suspiro de la primera parte al ganarle la espalda a la defensa pero la arquera Karen Bardsley estuvo atenta para frenarla.

Tras el descanso, las colombianas fueron más agresivas y Yoreli Rincón rozó el gol con un disparo lejano que salió pegadito a larguero (62’). Empujaron y buscaron, pero Inglaterra se cerró bien y Bardsley brilló.

La peor noticia para Colombia fue, en este tramo, la amarilla para Sandra Sepúlveda que le impedirá estar en el juego de octavos antes las norteamericanas. La arquera aun tuvo otra intervención de mérito tras un disparo de cerca de Lianne Sanderson.

Lady Andrade anotó el del honor para Colombia al recibir un pase impecable de Leicy Santos a la espalda de la defensa y superar con una volea a la arquera inglesa (2-1, 90+4′)

Inglaterra jugará los octavos contra Noruega en Ottawa el 22 de junio mientras Colombia hará los propio ante los Estados Unidos el mismo día a las 18 horas locales en el estadio Conmonwealth de Edmonton.

Ficha Técnica

Colombia (1): Sandra Sepúlveda; Carolina Arias, Nataly Arias, Corina Clavijo, Oriánica Velásquez; Daniela Montoya, Natalia Gaitán, Diana Ospina (Leicy Santos, 83’), Yoreli Rincón (Tatiana Ariza, 74’), Catalina Usme (Ingrid Vidal, 58’); Lady Andrade.
DT. Fabián Felipe Taborda

Gol: Lady Andrade (90+4’)

Amonestadas: Catalina Usme (36’), Carolina Arias (37’) y Sandra Sepúlveda (85’)

Inglaterra (2): Karen Bardsley; Alex Scott, Fara Williams, Steph Houghton, Jordan Nobbs; Karen Carney (Lianne Sanderson, 56’), Jade Moore, Alex Greenwood, Casey Stoney; Toni Duggan (Jodie Taylor, 81’), Fran Kirby (Jo Potter, 66’).
DT. Mark Sampson

Goles: Karen Carney (15’), Fara Williams (38’)

Amonestada: Alex Scott (65’)

Octavos de Final (Hora local)

20/06/2015
ALEMANIA vs. SUECIA (16:00)
CHINA vs. CAMERÚN (17:30)

21/06/2015
BRASIL vs. AUSTRALIA (14:00)
FRANCIA vs. KOREA (16:00)
CANADÁ vs. SUIZA (16:30)

22/06/2015
NORUEGA vs INGLATERRA (17:00)
USA vs. COLOMBIA (18:00)

23/06/2015
JAPÓN vs HOLANDA (19:00)

 

Foto: FIFA.com