Con jerarquía y buen juego, la Selección Colombia superó 1-0 a Brasil en la segunda jornada del Grupo C de la Copa América de Chile 2015 y dejó intacta su posibilidad de avanzar a los cuartos de final.

La afición que acompañó y alentó a Colombia en el estadio Monumental de Santiago presenció un juego perfecto por parte de los dirigidos por José Néstor Pékerman. Seguridad en defensa; equilibrio en el mediocampo gracias a una estupenda e impecable actuación de Carlos Sánchez y gran movivlidad en la ofensiva ante un equipo brasileño que desde los primeros minutos se vio sorprendidad por una Colombia agresiva y con ansias de triunfo.

La selección nacional fue superior a Brasil, dominó el balón y las acciones de juego. El marcador final pudo ser superior gracias al impecable trabajo colectivo y a las constantes apariciones en ataque por parte de Cuadrado, Téofilo y James quienes estuvieron cerca de anotar. 

El defensa Jeison Murillo, autor del tanto del triunfo en el minuto 35, marcó su primer gol con la camiseta de la Selección Colombia de Mayores y tuvo una destacada actuación en la zaga colombiana que mostró concentración, sacrificio y mucha entrega durante los 90 minutos.

Transcurrieron 24 años para que el equipo nacional derrotará a Brasil por Copa América. En aquella ocasión, en Chile 1991, con goles de Anthony de Avila y Arnoldo Iguarán, Colombia sentenció el encuentro.

El triunfo ante el conjunto de Dunga dejará una huella indeleble en la historia del fútbol colombiano. Ahora José Pékerman y el grupo de 23 jugadores se concentrarán para su próximo encuentro este domingo 21 de junio ante Perú en Temuco.

Durante el jueves el seleccionado nacional trabajará en el complejo San Carlos de Apoquindo desde la 15:00 horas locales, con conferencia de prensa antes del entrenamiento con dos jugadores, quienes entregarán sus declaraciones desde las 14:15.

Ficha Técnica

Colombia (1): David Ospina; Camilo Zuñiga; Jeison Murillo, Cristian Zapata, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Edwin Valencia, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Falcao García y Teófilo Gutiérrez.
DT. José Néstor Pékerman

Gol: Jeison Murillo (35′)

Amonestado: Teófilo Gutiérrez

Expulsado: Carlos Bacca

Brasil (0): Jefferson; Dani Alves, Thiago, Miranda, Filipe Luís; Fernandinho, Elías, Fred, William; Firmino, Neymar.
DT. Dunga

Amonestados: Firmino, Fernandihno

Expulsado: Neymar