Un nuevo día de actividad sumó la Selección Colombia en Santiago de Chile, como preparación para el partido de cierre dentro del grupo C de la Copa América, que se jugará el domingo 21 de junio durante la tarde en la ciudad de Temuco ante los incas.

Los dirigidos por el profesor José Pékerman continuaron con el trabajo diferencial en su tradicional campo de entrenamiento ubicado en el sector de Las Condes en la capital austral, con actividades variadas para quienes actuaron ante Brasil y quienes no lo hicieron.

Este sábado se cumplirá el último entrenamiento antes del compromiso y luego el seleccionado colombiano se desplazará a la ciudad de Temuco para esperar el cierre de la primera fase del torneo suramericano.

También este 20 de junio el entrenador José Pékerman y un jugador tendrán la conferencia de prensa oficial a partir de las 7:30 de la noche hora local, con sede en el estadio Germán Becker Bäechler de Temuco.

Las voces de Colombia

Edwin Valencia

No estoy de acuerdo en que los partidos sean en un horario diferente porque todos tenemos posibilidad, pienso que las directivas deben tomar cartas en el asunto. En lo personal no estoy de acuerdo con que el partido juegue en un horario diferente…

Estuve fuera de muchos partidos y del Mundial por la lesión. Ahora gracias a Dios tengo la oportunidad de hacer parte de este grupo, disfrutándolo al máximo, día a día y espero seguir siendo parte de esta Selección…

Nosotros siempre entramos motivados, con la intención de vencer en todos los partidos. Este es el que nos va a definir la clasificación y tendremos la misma actitud…

Pedro Franco

En la Copa América todos los juegos son de una exigencia alta, no se escoge un partido para tener más actitud… Este equipo piensa en dar lo mejor en todos los compromisos y así salimos a la cancha…

Es un partido decisivo, se define el grupo, debemos ser inteligentes y entrar con la mejor actitud. Vamos a tratar de tener la clasificación de la mejor manera…

Todos los partidos y los rivales tienen características diferentes, debemos analizar bien a Perú para contrarrestar lo que puedan hacer en este partido…

Copa América Colombia 2001

Posición 1ª
PJ 6 – PG 6 – PE 0 – PP 0

Nomina titular campeona de América:
OSCAR CÓRDOBA; IVÁN LÓPEZ, IVÁN RAMIRO CÓRDOBA, MARIO YEPES, GERARDO BEDOYA; JUAN CARLOS RAMÍREZ, FREDDY GRISALES, FABIÁN VARGAS, GIOVANNY HERNÁNDEZ (MAURICIO MOLINA); ELKIN MURILLO, VÍCTOR ARISTIZÁBAL (JAIRO CASTILLO).

· Con la sede del 2001 en Colombia, el equipo celebró su primer título de alta connotación para el caso de la Selección de mayores.
· Dirigido por Francisco Maturana, con un invicto perfecto en números, enfrentó a México en la final.
· Iván Ramiro Córdoba marcó el histórico gol que dio el título a los cafeteros.
· Colombia se ubicó en el grupo A en conjunto con Chile, Ecuador y Venezuela.
· Colombia ganó todos sus juegos en el certamen: Venezuela 2 – 0, Ecuador 1 – 0, Chile 2:0 logrando su paso a cuartos sin recibir goles en contra.
· En cuartos de final a Perú lo dominó con un 3 – 0, en semifinal a Honduras 2 – 0 y en la final a México 1 – 0.
· Colombia batió todos los récords al ganar la copa de manera invicta y sin recibir goles en contra.
· Víctor Aristizabal terminó como goleador del torneo con 6 anotaciones.