temuco1

La Selección Colombia viajó entre Santiago y Temuco este sábado para quedar concentrada para el juego del domingo a las 4:00 de la tarde hora chilena, cuando enfrentará a Perú en el cierre de la fase de grupos de la Copa América 2015.

El grupo cerró su preparación durante la mañana en San Carlos de Apoquindo, antes del desplazamiento al sur del país austral, ultimando los detalles para el compromiso en el que requiere un resultado positivo para avanzar en el torneo.

El entrenador José Pékerman a su llegada a la capital de la Araucanía, concedió la rueda de prensa oficial en la que destacó varios aspectos del combinado nacional y a la vez de su rival:

pekerman temuco

A Perú lo hemos visto sólido, perdió con Brasil en el minuto 91’ y le hizo un buen partido. Le ganó a Venezuela en un partido parejo y en el que la expulsión cambió el rumbo del encuentro…

Reconocemos que Perú ha empezado muy bien el ciclo con Ricardo Gareca, es un técnico inteligente y de experiencia, le ha dado orden al equipo y apenas ha recibido un gol. Tiene jugadores de trayectoria y ha incorporado nuevos que se ve que van a tener mucho futuro. Es un rival peligroso…

Sabemos que es un torneo corto, no da oportunidad de equivocarse, los jugadores saben que aprender a competir de esa manera habla de aprendizajes importantes. A este nivel los jugadores deben prepararse para estos desafíos. Hay que darles apoyo a los jugadores para que recobren el nivel…

Es un partido clave que debemos ganar para continuar en la Copa, se deben repetir muchas situaciones de las que hicimos frente a Brasil: Primero el respeto por Perú, porque tiene con qué preocuparnos en el juego ofensivo. Segundo, atención en defensa y en el medio campo y tercero en la elaboración de juego; repetir los cuatro ofensivos, Falcao, Teo, Cuadrado y James. Si repitiéramos eso estaríamos bien encaminados…

Los juegos por copa entre colombianos y peruanos

· Para cerrar la primera fase el domingo 21 de junio la selección colombiana enfrentará a Perú en el estadio de Temuco.
· En la historia de Copa América Colombianos y peruanos han jugado 14 cotejos entre 1947 y 2011.
· Colombia acumula 2 partidos ganados, 5 empatados y 7 perdidos, con un total de 13 goles a favor y 26 en contra.
· La primera vez que se enfrentaron por el torneo continental fue en Guayaquil en el año 47, con triunfo peruano.
· La victoria también está registrada para los incas en la última edición del 2011, cuando en tiempo extra los vestidos de blanco y banda roja lograron un 2 – 0.

 

TEMUCO

Es la capital de la Araucanía y se destaca por su gran riqueza cultural, natural y étnica. Rodeada de importantes parques nacionales, volcanes y lagos, es una zona de imponentes paisajes que atraen a miles de turistas cada año. Ubicada a 600 kilómetros de Santiago, fue fundada como fuerte militar en 1881.

El estadio fue construido en 1965 por el alcalde de la época, Germán Becker Bäechler, quien le dio el nombre a la obra. Fue remodelado en 2008, tiene capacidad para 18.936 personas e instalaciones de primera categoría. Recibe tres partidos de la Copa América, dos por la primera rueda y uno por los cuartos de final el 25 de junio.

 

Copa América Perú 2004

Posición 4ª
PJ 6 – PG 3 – PE 1 – PP 2

Nomina convocada:
JUAN CARLOS HENAO – BREINER CASTILLO – GONZALO MARTÍNEZ – ANDRÉS FELIPE GONZÁLEZ- ANDRÉS FELIPE OROZCO – OSCAR DÍAZ – HAYDER PALACIO – JAIME CASTRILLÓN – BRAHAMAN SINISTERRA – DAVID FERREIRA – NEIDER YESID MORANTES – ARLEY DINAS – JHON VIÁFARA – JAIRO PATIÑO – ABEL ENRIQUE AGUILAR – JOSÉ ANTONIO AMAYA – SERGIO HERRERA – MAHLER TRESSOR MORENO – ELKIN MURILLO – EDIXON PEREA – EDWIN CONGO

· Para defender el título Colombia llegó para enfrentar a Perú, Venezuela y Bolivia.
· Los nuestros sumaron dos victorias contra Venezuela y Bolivia por 1 – 0, mientras que con los locales empataron 2 – 2.
· En la siguiente ronda Colombia cayó 3 – 0 con Argentina y en el enfrentamiento por el tercer lugar cayó con Uruguay 2 – 1. Al final el equipo cafetero fue 4º.