colombia

La Selección Colombia cerró su participación en el Grupo C de la Copa América de Chile 2015 con un empate sin goles ante Perú en el estadio de Temuco, resultado que le permitió al combinado nacional sumar 4 puntos y acomodarse como uno de los mejores terceros, accediendo a los cuartos de final.

Los dirigidos por José Pékerman contaron con las opciones más claras para marcar en el juego, con remates de Falcao García, Víctor Ibarbo y Jackson Martínez, sin embargo encontraron en el guardameta Pedro Gallese un cerrojo durante los 90 minutos.

Durante el encuentro tuvo que salir de la cancha el volante Edwin Valencia por lesión, quien este lunes se someterá a varios estudios por parte del departamento médico de la Selección, para entregar su diagnóstico.

El lunes el equipo tendrá actividad de recuperación, mientras que los representantes de los medios de comunicación podrán asistir a la conferencia de prensa prevista para cada jornada en la casa de Colombia en Santiago, el complejo San Carlos de Apoquindo, que esta vez está prevista para las 12:15 hora local, 10:15 de Bogotá.

Tras su clasificación a cuartos de final Colombia enfrentará a Argentina en Viña del Mar este viernes 26 de junio desde las 20:30 hora local, 18:30 de Bogotá.

Tabla final del Grupo C

1. Brasil 6 pts.
2. Perú 4 pts.
3. Colombia 4 pts. 
4. Venezuela 3 pts.

Ficha Técnica del juego

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Edwin Valencia, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Falcao García.

Amonestados: Carlos Sánchez, Cristian Zapata

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas; Joel Sánchez, Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Christian Cueva; Claudio Pizarro, Paolo Guerrero. 

Amonestados: Carlos Lobaton, Josepmir Ballon, Jefferson Farfán

 

 

Fotos: Reuters y Copa América