La Selección Colombia de Fútbol que disputa la Copa América Chile 2015, desarrolló trabajos durante el martes en dos sesiones, una de gimnasio y otra de campo, preparando su siguiente salida prevista para el viernes 26 de junio en la ciudad de Viña del Mar ante los argentinos.

Con ejercicios de fortalecimiento en la mañana y oficios técnico-tácticos en la tarde, continúa la disposición del cuerpo técnico para el nuevo reto dentro de la competencia suramericana.

Veinte jugadores están habilitados para el compromiso por los cuartos de final, teniendo en cuenta la lesión de Edwin Valencia y las sanciones por tarjeta roja para Carlos Bacca y la acumulación de dos amarillas para Carlos Sánchez.

El miércoles el grupo tendrá su actividad en campo de manera privada, buscando ajustar los detalles para el encuentro que dará el cupo a la semifinal. Este trabajo no tendrá acceso para los representantes de los medios de comunicación.

Voces de Colombia

Jeison Murillo

– Es favorable estar en un campo y enfrentar a Messi, pero no solo lo enfrentamos a él sino a 11 excelentes jugadores que integran esa selección… El tema va a estar basado en la concentración de cada uno y aportar el granito de arena para ayudar al equipo… Hay que estar diez puntos en defensa y adelante para afrontar a una de las mejores selecciones… Tenemos jugadores y carácter para enfrentarlos, pensamos en nosotros, en hacer lo mejor de nuestro trabajo para conseguir un buen resultado…

– Todos sabemos que la Copa América no es cualquier torneo, es muy competitivo, todas las selecciones son parejas. Hay que tener paciencia. Ya llegaran los goles. A la defensa le queda aguantar y darle seguridad a los delanteros…

Víctor Ibarbo

– Lo bonito de este grupo es que todos estamos disponibles para lo que requiera el profe. Estaremos preparados para todo y para el momento que toque responder de la mejor manera…

– La selección es una familia, todo queda en consenso, no importa quien marque porque este es un proceso colectivo…

– Argentina es una excelente selección, una de las favoritas para llevarse la Copa. Los pequeños errores que ellos cometan debemos aprovechar para el bien del resultado. Puede ser un partido de ida y vuelta al que se le tiene que jugar de tú a tú siempre y cuando sea respetando el esquema que disponga el profe…

Algunos hechos de la Copa América en su historia

– El primer gol de la historia de la Copa América lo anotó un uruguayo: José Piendibene. Se dio en la victoria ante Chile 4 – 0.

– Colombia ha sido el campeón con mejor campaña. En 2001 ganó con 6 victorias en 6 partidos, sumando además 11 goles a favor y 0 en contra.

– Los goleadores históricos en la Copa América son Zizinho y Norberto Méndez, cada uno con 17 goles.

– El brasileño Danilo Alvim con Bolivia en 1963, así como el inglés Jack Greenwell con Perú en 1939, son los únicos técnicos que se han proclamado campeones con una nacionalidad diferente al país campeón.

– Maradona y Pelé, dos referentes a través de la historia de Suramérica, no ganaron nunca la Copa América.

– El ecuatoriano Alex Aguinaga y el uruguayo Ángel Romano, son los jugadores con más presencias en una Copa América, cada uno con ocho ediciones.