En la suerte de los penales y con marcador final 5-4, la Selección Colombia se despidió de la Copa América de Chile al caer ante el subcampeón mundial Argentina luego de 90 minutos de ardua lucha que terminaron sin goles.

El equipo nacional enfrentó este importante duelo sin la presencia de sus dos volantes de marca, Carlos Sánchez y Edwin Valencia, pero dejó su alma y corazón en el estadio de Viña del Mar y a pesar de los constantes ataques argentinos en la primera mitad, mostró entrega, sacrificio y tuvo en David Ospina a su hombre más destacado de este periodo.

Para la segunda mitad, Colombia mostró una faceta con mayor control del balón y comenzó a acercarse más al arco defendido por Sergio Romero. Sin embargo, Argentina no bajó la guardia y tuvo en Lionel Messi a su conductor permanente que siempre inquietó el área colombiana.

Los 90 minutos se extinguieron y llegó la suerte de los penales donde los argentinos tuvieron mayor efectividad y después de siete cobros, consiguieron el triunfo que los llevó a una nueva semifinal gracias a la efectividad de Carlos Tévez.

Ficha Técnica

Colombia (0): David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Santiago Arias; Alexander Mejía, Juan Cuadrado, James Rodríguez, Víctor Ibarbo (Luis Fernando Muriel, 85’); Teófilo Gutiérrez (Edwin Cardona, 24’), Jackson Martínez (Falcao García, 74’).
DT. José Néstor Pékerman

Amonestados: James Rodríguez (12’), Alexander Mejía (22’), Juan Cuadrado (41’), Falcao (86’)

Argentina (0): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Lucas Biglia, Javier Pastore (Ever Banega, 77’); Lionel Messi, Angel Di María (Ezequiel Lavezzi, 87’), Sergio Agüero (Carlos Tévez, 72’).
DT. Gerardo Martino

Amonestados: Sergio Agüero (20’), Javier Mascherano (34’), Lionel Messi (91’)

Árbitro: Roberto García

Estadio: Sausalito de Viña del Mar (CHI)