A lo largo de este martes, la delegación de la FIFA encabezada por el Director de Eventos, el español Jaime Yarza, visitó el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga, dentro de la inspección técnica que se realiza por estos días en las cuatro ciudades sede de la Copa Mundial de la Futsal de la FIFA Colombia 2016.

“Una ciudad que tiene un equipo que se ha consagrado dos veces campeón de la liga nacional (el Real Bucaramanga) se merece recibir este Mundial, que brinda trabajo de desarrollo del deporte en la región y apoyo de su afición. En esta inspección hemos estado mirando planes y  hecho algunos ajustes en varias áreas operacionales. Estamos muy contentos y felicitamos a Coldeportes y la alcaldía por posibilitar que este proceso de mejoría en el Coliseo Bicentenario ya esté en marcha y que pueda servir de legado para recibir otros eventos internacionales, señaló Jaime Yarza en conferencia de prensa.

La inspección técnica estuvo encabezada por Jaime Yarza, Director de Eventos de FIFA; Rodrigo José Cobo, Director del Torneo y Perla Alvarez, directora de recursos y herramientas de Sistemas de Coldeportes.

Competiciones, marketing, medios de comunicación, televisión y acomodación, fueron varios de los puntos a tratar dentro de la agenda del día. Sin embargo el proceso de infraestructura y avance de las obras del Coliseo Mayor de la capital santandereana fue el tema de mayor trascendencia.

Por su parte, el alcalde de Bucaramanga manifestó: ”El Mundial de Futsal de FIFA es sin duda una oportunidad única de desarrollar el deporte en la ciudad y brindar con
excelentes condiciones no solo a los atletas pero también al público y visitantes que vendrán a Bucaramanga el próximo año. Estamos finalizando los procesos licitatorios para cumplir con el compromiso de ser sede de este torneo. Con el esfuerzo institucional y privado será posible realizar un proyecto exitoso para el deporte de Colombia y
para nuestra ciudad.

Atención a los medios

La delegación estará este miércoles 26 de agosto en el Coliseo Iván de Bedout de la ciudad de Medellín y el jueves 27 hará lo propio en el Coliseo El Pueblo de Cali. La reunión de conclusiones se cumplirá el viernes 28 en Bogotá.

Los medios locales interesados en el cubrimiento de la inspección técnica podrán realizar registro de imágenes y video durante la primera parte de la visita a los coliseos. Los delegados de FIFA y FCF, además de las autoridades locales, atenderán a los representantes de los medios al final de cada visita.

Estos son los horarios estimados para las dos jornadas finales:

Miércoles 26/08/2015 – Medellín
08:00 – 12:00 – Desplazamiento personal inspección, Coliseo Ivan De Bedout

Jueves 27/08/2015 – Cali
09:15 – 12:30 – Desplazamiento personal inspección, Coliseo El Pueblo

En caso de presentarse alguna modificación en los horarios originales, FCF informará estos cambios a través de FCF.com.co y sus medios digitales.