En su tercer día de concentración en territorio estadounidense, la Selección Colombia de Fútbol bajo la orientación del profesor José Pékerman, trabajó con el grupo de 23 jugadores en dos jornadas que se dividieron a mañana y tarde de manera diferencial, según el orden de llegada de los jugadores.

La primera sesión se programó en el gimnasio de la concentración con labores regenerativas para quienes se sumaron el lunes, mientras que los demás empezaron con sus ejercicios de fortalecimiento.

Luego durante la tarde, pero esta vez en el campo de Montclair State University, la labor se cumplió en espacio reducido por líneas de juego, con cargas inferiores y de recuperación para últimos futbolistas en integrarse durante la noche anterior.

El miércoles el programa será similar, en gimnasio y campo, con actividad programada para la misma cancha de práctica, la cual tendrá atención para los representantes de los medios de comunicación entre las 3:30 y 5:00 pm hora local, 2:30 y 4:00 de la tarde hora de Bogotá.

Voces de Colombia

Frank Fabra

Creo que se me presenta una linda oportunidad y quiero aprovecharla al máximo. Es un sueño hecho realidad estar aquí pues yo siempre soñé con esto y quiero aprovechar la oportunidad…

Esta selección es una linda familia, tratan a todos por igual, es bonito entrar a este grupo y hace que nos sintamos orgullosos de estar acá…Todos venimos a portar y eso es lo importante que entreguemos nuestro granito de arena para hacer bien las cosas…

Carlos Bacca

Estoy muy contento de volver a estar aquí en la selección, vestir la camiseta que para mí es mucho orgullo… Creo que he empezado bien con mi club, tuve un buen arranque y empecé haciendo goles y como delantero eso te da confianza para seguir trabajando…

Estamos en la Selección Colombia y ya nos estamos preparando para el juego contra Perú, sabemos que para nosotros no hay partidos amistosos y hay que prepararse de la mejor manera…

Esto es una familia y los que estamos ya hace algún tiempo en el proceso somos personas humildes que le abrimos las puertas a los compañeros nuevos y sabemos que si están acá es porque han trabajado y se lo han ganado. Este es un grupo muy abierto…

Las cifras bajo el proceso Pékerman

· 65 jugadores han sido llamados en la actual dirección técnica de Colombia
· Entre 2012 y 2015 se han jugado 40 partidos de los cuales 22 fueron compromisos oficiales y 18 amistosos.
· Con la de New Jersey en septiembre de 2015, se han desarrollado 21 concentraciones.
· Por minutos jugados en este proceso, quienes más han actuado han sido David Ospina 2780, Pablo Armero 2768 y James Rodríguez 2466.
· Desde febrero de 2012, cuando se puso en marcha en actual proceso, se suman 26 triunfos, 8 empates y 6 derrotas, con un total de 75 goles a favor y 22 en contra.

ACREDITACIONES DE PRENSA

Los medios de comunicación interesados en cubrir el juego Colombia vs Perú, pactado para el martes 8 de septiembre el Red Bull Arena, pueden solicitar las credenciales a través de los correos electrónicos futgolpress@gmail.com, the4utrading@yahoo.com. El plazo será hasta el 4 de septiembre de 2015 a las 5:00 pm ET. Para el diligenciamiento de su credencial debe tener en cuenta la siguiente información: Nombre de la empresa, nombre completo, cargo, teléfonos, correo electrónico y web. Por favor adjuntar foto tamaño carné. Mayor información para las acreditaciones: David Marín – Teléfono 7186508122.