El equipo nacional luego de la victoria ante Perú en el Metropolitano, trabajó durante la mañana del viernes en el estadio Metropolitano, para luego en la tarde, desplazarse a suelo uruguayo para concentrarse en lo que será la segunda salida de la eliminatoria suramericana para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, programada para el martes 13 de octubre ante los charrúas en el estadio Centenario.

Los 25 jugadores bajo la orientación del cuerpo técnico dirigido por el profesor José Pékerman, arribaron en la madrugada del sábado para preparar el compromiso en tres jornadas de actividad de campo, que empezarán durante la tarde de este 10 de octubre en el estadio del club Defensor Sporting, con atención de entrevistas con jugadores para los representantes de los medios de comunicación a partir de las 4:45 p.m. hora local, 2:45 de Bogotá.

Los números entre Colombia y Uruguay

– Cafeteros y charrúas en el equipo de mayores han jugado 38 partidos a través de la historia.

– El saldo para Colombia es de 12 juegos con victoria, así como 18 derrotas y 9 empates.

– Los nuestros han marcado 45 goles y han recibido 54 desde el primer partido desarrollado en Santiago de Chile, en el marco de una Copa América en el año para el año 1945.

– En la historia de las Copas del Mundo para las dos selecciones suramericanas se han dado dos juegos: En Chile para 1962 se enfrentaron con victoria 2 a 1 de los uruguayos. En Brasil 2015 el triunfo fue para Colombia 2 – 0.

– Además el juego se ha dado en 16 ocasiones con referencia a los procesos de Eliminatorias Suramericanas hacia las Copas del Mundo, en donde el balance entrega 5 partidos ganados por Colombia, 6 perdidos y 5 empatados.

– Allí los goles nacionales han sido 23 y los recibidos 18.

– Por la Copa América, Colombia y Uruguay han tenido 11 juegos, con 3 triunfos colombianos, 6 uruguayos y 2 empates.

– En este torneo continental, a lo largo de la historia, Colombia ha anotado 9 goles y recibido 18.