La selección de Brasil hizo respetar su localía y con un claro triunfo por 5-0 sobre Colombia avanzó a la gran final del Grand Prix que este domingo concluirá en el Centro Olímpico de la ciudad de Uberaba y que sirve de preparación para las Eliminatorias a la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016.

Presión constante de los locales durante los primeros 20 minutos de partido obligaron a jugar en largo al conjunto de Osmar Fonnegra, situación que ocasionó pérdidas de balón y pocas oportunidades contra el arco brasileño. Dimas y Diego anotaron con pases al segundo palo y luego el legendario Falcao a través de una jugada individual, dejaron el marcador 3-0 rumbo al descanso.

Para el complemento el conjunto nacional salió con actitud más ofensiva y comenzó a generar sus primeras oportunidades en ataque. Sin embargo una mala salida de Yulian Díaz en un contraataque que aprovechó Betão con un disparo arriba, cuando el arquero de Colombia ya estaba jugado, puso a Brasil 4-0, sellando prácticamente el partido a los 24 minutos.

Este gol influyó anímicamente y Brasil volvió a anotar con Dimas para cerrar el partido 5-0 a los 36’. Los locales jugarán su décima final (las ha disputado todas) y optará por su noveno título, ya que España le ganó en el año 2010.

Con esta derrota, Colombia jugará por el tercer lugar este domingo ante Paraguay que perdió contra Irán por 2-0 a primera hora. De esta manera, brasileños y asiáticos repetirán la final de 2009, que dejó como campeón al conjunto local con marcador definitivo por 7-1.


Ficha Técnica

Brasil (5)

Titulares: Tiago, Rodrigo, Dimas, Xuxa y Betão.

Goles: Dimas (5’, 36’), Diego (9’), Falcao (10’), Betão (24’)

Colombia (0)

Titulares: William Moreno, José de Jesús Quiroz, Yeisson Fonnegra, Yulian Díaz y Angellot Caro

Coliseo: Centro Olímpico, Uberaba, Minas Gerais.

Fotos: CBFS