Con dos victorias en línea ante Uruguay (6-2) y el viernes ante Angola (1-0), la Selección Colombia de Fútsal se recuperó de la derrota sufrida en la primera jornada ante Irán (1-4) y con el triunfo ante los africanos logró avanzar a la semifinal del Grand Prix de Brasil que se cumple en la ciudad de Uberaba.

Con este resultado, Colombia sumó 6 puntos y terminó en la segunda posición del Grupo B, por detrás de Irán, que finalizó con tres triunfos y 9 unidades. El próximo juego de la Selección Colombia será este sábado 7 de noviembre, frente a Brasil que lideró el Grupo A. En la otra semifinal de la jornada se medirán los equipos de Irán y Paraguay.

Fue un juego parejo de principio a fin ante Angola. Los porteros fueron los protagonistas del encuentro, a pesar de que ambos conjuntos estuvieron ordenados en defensa. En la primera parte Colombia tuvo varias oportunidades que no supo aprovechar, hasta el minuto 16, cuando Yulián Díaz marcó el tanto decisivo del encuentro.

En la parte complementaria la historia no cambió. La falta de efectividad fue la constante, aunque Angola se acercó más al arco de Steven Moreno, gracias a una importante actuación de Artur. Sin embargo, el balón no tocó ninguna de las dos redes. Con la diferencia mínima, el combinado patrio logró ganar y conseguir su paso a semifinales.

Esta competencia, que finalizará este domingo 8 de noviembre, sirve como preparación para afrontar la Copa Mundial de Futsal de la FIFA que se jugará en las ciudades de Cali, Medellín, Ibagué y Bucaramanga, del 10 de septiembre al 1 de octubre de 2016.

Fotos: CBFS